Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristián López Talavera presenta su poemario ‘Bajo las alas hay un hombre’

Cristián López Talavera, poeta ecuatoriano. Foto de su cortesía.

Quito.- Hay poetas que se proyectan desde jóvenes. Ese es el caso de Cristián López Talavera, que esta noche presenta ‘Bajo las alas hay un hombre’, el libro con el cual ganó el Premio Nacional de Poesía ‘Paralelo Cero’.


Publicidad

La presentación será hoy, 10 de junio, en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). A las 19h00.

También será la presentación del poemario ganador del Premio Internacional de Poesía ‘Paralelo Cero’, que este año reposa en las manos de Juan Camilo Lee Penagos.

En su libro, Cristián López Talavera ha decidido reflexionar sobre el “yo infante” para proyectarse al futuro, como ser humano. Comenzó a escribirlo en el 2009, con la intención de plantear un dialogo entre Francisco Granizo y Dylan Tomas, poetas esenciales en su formación, a las luces de una cantina sitiada en Quito.

‘Bajo las alas hay un hombre’ también es una propuesta que contiene una poesía resultado del dolor: la pérdida de su tía abuela, la muerte de amigos y los amores ausentes.

En esta ocasión, como ya lo hizo en ‘Diálogo con el ausente’, López Talavera continúa explorando el sentido del recuerdo y logra una escritura que construye su memoria personal y, en el sentido humano, colectiva. Un viaje místico hacia la nada, que ha sido una de sus grandes búsquedas como creador. (I)