Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Greenaway y Boddeke rodarán una película sobre el viaje de Dumas por el Volga

Greenaway y Boddeke rodarán una película sobre el viaje de Dumas por el Volga. Foto de www.pinterest.com

Moscú, (EFE).- El británico Peter Greenaway y la holandesa Saskia Boddeke rodarán en Rusia una película sobre el viaje que el literato francés Alejandro Dumas realizó por el curso del río Volga (1858).


Publicidad

Según anunció hoy su productor, Pierre Christian Brochet, la cinta se basará en el libro escrito por Dumas “De París a Astraján. Impresiones de un viaje a Rusia”.

“Actualmente, ningún otro director extranjero podría combinar el amor por la cultura rusa y la asunción de que es la cultura lo que salvará al mundo”, afirmó Brochet.

Greenaway tiene previsto acabar el guión en septiembre-octubre de este año, mientras su compañera holandesa visitará hoy mismo Nizhni Nóvgorod, ciudad bañada por el Volga.

“El director quiere obtener el mayor número de impresiones para poder realizar una película tan compleja. Habrá tres fases temporales: hoy, el tiempo en el que viajó Dumas y las historias y leyendas que relata el escritor”, agregó el productor.

Para rodar la película los directores quieren contratar actores de los distintos pueblos que habitan la región bañada por el Volga, desde tártaros a kalmikos o chuvashes, ya que “es muy importante que cada pueblo sienta que ésta es su película”.

El mensaje que quiere propagar la película es que, a pesar de que la región del Volga es multiétnica y multiconfesional -conviven cristianos, judíos, musulmanes y budistas-, “se puede convivir en paz”.

En su opinión, “Rusia es un país al que no se le entiende”, por lo que “es necesario descubrir ese exotismo que hay en las regiones”.

“Queremos mostrar esta película en Occidente y por todo el mundo para que la gente vea una nueva imagen de Rusia, algo que se necesita mucho ahora”, comentó, en clara referencia al creciente aislamiento ruso debido al conflicto en Ucrania.

La cinta, que tendrá una duración de 150 minutos, será rodada el próximo año y estrenada en 2017.

Greenaway ya tocó un tema muy ruso al presentar en el último Festival de Berlín “Eisenstein en Guanajuato” sobre la etapa mexicana del legendario director soviético, autor de la mítica “El acorazado Potemkin”.

Dumas, a quien el zar Nicolás I prohibió visitar Rusia hasta su muerte por acusarle de reprimir la revolución de los Decembristas, permaneció durante dos años en Rusia, tiempo que aprovechó para visitar varias regiones de la parte europea, como el Cáucaso. EFE

(I)