Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tras meses de expectativa, sale la segunda novela de Harper Lee

ARA40 LONDRES (REINO UNIDO) 14/07/2015.- Un ejemplar del nuevo libro de Harper Lee "Go set a Watchman" (Ve y pon un centinela) ya a la venta en una librería en Londres (Reino Unido) hoy, 14 de julio de 2015. La campeona mundial de lectura rápida, la británica Anne Jones, recomendó el esperado libro tras leer en 25 minutos y 31 segundos cerca de 300 páginas. EFE/Andy Rain

Nueva York(AP) — Los admiradores de Harper Lee alrededor del mundo se acostaron tarde, se levantaron temprano y salieron corriendo a la hora del almuerzo a buscar un ejemplar de la novela más esperada del año, “Go Set a Watchman” (“Ve y pon un centinela”), la segunda de la autora de “Matar un ruiseñor” y que alguna vez pareció un imposible.


Publicidad

Librerías desde Cambridge, Massachusetts hasta Downers Grove, Illinois, abrieron a la medianoche el martes, mientras que tiendas de la cadena Barnes & Noble comenzaron a vender ejemplares a las 7 am, dos horas antes de lo usual. Las compras por adelantado ya habían hecho de “Go Set a Watchman” uno de los libros más vendidos del año y no se detuvieron pese a las críticas no muy efusivas y a la desagradable noticia de que Atticus Finch, uno de los grandes héroes de la literatura, era un racista en “Ve y pon un centinela”.

Lee escribió el libro antes de “Matar un ruiseñor”, aunque la trama transcurre 20 años después, en la década de 1950. [I]

Jane MacAdam, a la izquierda, y Ginny Bordeaux sellan ejemplares de "Go Set a Watchman" ("Ve y pon un centinela") de Harper Lee en la librería Ol' Curiosities & Book Shoppe en Monroeville, Alabama, la ciudad natal de la autora de "Matar un ruiseñor", el martes 14 de julio del 2015. (AP Foto/Andrea Mabry)

Jane MacAdam, a la izquierda, y Ginny Bordeaux sellan ejemplares de “Go Set a Watchman” (“Ve y pon un centinela”) de Harper Lee en la librería Ol’ Curiosities & Book Shoppe en Monroeville, Alabama, la ciudad natal de la autora de “Matar un ruiseñor”, el martes 14 de julio del 2015. (AP Foto/Andrea Mabry)