Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Director teatral español Andrés Lima cree que arte refleja “las diferencias”

Director teatral español Andrés Lima. Foto de www.ccemiami.org

Miami (EE.UU.), (EFE).- El director español de teatro Andrés Lima señaló hoy que “el arte no tiene la obligación, pero sí la sensibilidad para reflejar” las “muchísimas diferencias” que existen en la sociedad.


Publicidad

“Ahí tenemos muchas cosas que decir a través del lenguaje, de nuestra manera de expresarnos y a través de la fraternidad que nos unen como pueblos”, dijo en entrevista con Efe en Miami (Florida), ciudad en la que esta semana concluyó un taller de dirección e interpretación teatral.

Lima señaló que “el impulso creador para un actor es el mismo que para un escenógrafo, para un director, para un fotógrafo o para un autor”, y eso es lo que ha analizado en su carrera para mejorar su método de trabajo y saber como volcarlo en su proceso con los actores.

Aseguró que en este tipo de artes siempre “hay las ganas de deseo de contar algo, de comunicar algo hacia afuera, ya sea el espectador, un radioescucha o una persona que va a una exposición pictórica”.

El director teatral ofreció un taller en el Centro Cultural Español de Miami, en el marco del programa ACERCA de Cooperación Española, en el que participa activamente el centro.

Su director, Francisco Tardío, explicó que el programa permite ofrecer “formación a los profesionales del mundo de la cultura en Miami con algunos de los mejores profesionales de España”, además de servir como “herramienta de promoción y cooperación cultural muy útil y efectiva”.

En esa línea, el director teatral explicó que la difusión de la cultura española, y especialmente del teatro, ha provocado “que haya mucha hambre” en esta ciudad de parte de los profesionales locales.

“Me han llamado para que venga a impartir este curso y he visto que hay un grupo fantástico de gente con ganas de trabajar, de actuar, dirigir y de crear espectáculos”, dijo Andrés Lima.

El director teatral, que ha dirigido obras como “Los Mácbez” (2014), “Penumbra” (2011) o “El mal de la juventud” (2010), subrayó que Miami es una ciudad “con ritmo, y todo eso genera mucho teatro de calidad”.

El director saludó que el centro de Miami tenga previsto mantener este tipo de proyectos.

“Es importante poder compartir nuestro trabajo para que, en la medida de lo posible, ellos puedan absorber y crecer teatral y profesionalmente”, puntualizó Andrés Lima. EFE

(I)