Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inauguran monumento a Guayas y Kil, a orillas del Guayas

El monumento a Guayas y Kil, a orillas del Guayas, inaugurado el 23 de julio por el Municipio de Guayaquil, Foto de Ángel Aguirre, de El Universo.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el nuevo monumento a Guayas y Kil, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, a orillas del Guayas, en una ceremonia que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, que interpretó una cantata basada en la leyenda huancavilca.

Publicidad

En la cantata “Historia y Leyenda”, han participado más de 200 artistas de todos los conservatorios de la ciudad. 

El monumento, en bronce, obra del artista Édgar Cevallos, se ha convertido en el más grande de la ciudad. “Con sus 32 metros tiene 1,5 veces más que la Columna de los Próceres (ubicada en el parque Centenario)”, dijo el alcalde Nebot. Consta de tres figuras colocados sobre una plataforma antisísmica con forma de la silla Manteño-Huancavilca.

Las tres figuras: una representación del mítico Guayas, de la raza huancavilca, que según la leyenda defendió el lugar sobre el que hoy está asentado Guayaquil, de la invasión española; su mujer Kil, con un niño en brazos; y un jaguar, animal característico de la zona.

Al evento asistieron los exvicepresidentes León Roldós y Alberto Dahik, así como la candidata presencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri.

Publicidad