Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vladimiro Rivas, el escritor profeta en su tierra, en #LaTertulia

Quito.- Vladimiro Rivas, escritor, narrador, ensayista y académico latacungueño radicado en Ciudad de México, llegó a ese país en 1973 casi por coincidencia, gracias a una beca a la que no había aplicado: Benajamín Carrión, quien era representante de la comunidad latinoamericana de escritores en Ecuador, escogió a Rivas para una beca que permitía que jóvenes escritores fueran a México a escribir.

Publicidad

“Yo me fui quedando, no es que me quedé. Todo era una experiencia dilatoria… me captó el país. Me sedujo México. México tiene un imán”, cuenta Rivas.

Desde ese momento, la producción académica y literaria de Rivas ha sido prodigiosa. Ha publicado dos novelas cortas, cuatro libros de ensayos, una variedad de textos como editor y traductor, y seis libros de relatos. Entre ellos se encuentra “Música para nadie”, presentado en Quito el 7 de septiembre en el Centro Cultural Benjamín Carrión, sobre el cual conversó con Miguel Molina Díaz y Carlos Arcos en el programa La Tertulia.

Durante la conversación, Rivas relata sucesos relevantes en su vida, la influencia de los viajes en su literatura, sus encuentros musicales con Juan Rulfo, la relación académica que mantiene con la obra de Jorge Carrera Andrade, César Dávila Andrade y la difusión de la literatura ecuatoriana en Latinoamérica. (I)

Vea la entrevista completa aquí:

Publicidad