Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leandro Pesantes gana primer lugar en Salón de Octubre

Ganadores Salón de octubre 2016. Foto www.facebook.com/casadelaculturanucleodelguayas/

Guayaquil.- Leandro Pesantes Barragán con su obra “El bosque de Lumbee”, trabajada en base de residuos textiles, se hizo acreedor al Primer Premio de la edición 58 del Salón de Octubre 2016.

Publicidad

El jurado estuvo integrado por Paco Cuesta, Pablo Barriga y Eduardo Albert Santos, quiénes escogieron las piezas ganadoras entre los 91 lienzos presentados.

El sustento del jurado para otorgarle el primer lugar es que “es una serie de 15 cuadros donde el uso de diversos materiales demuestran una acertada composición y uso del color. Dialoga con el tema de la naturaleza”.

El segundo lugar fue para el lojano Espartaco Abrigo Cuenca con la obra “Epílogo de un milagro”. El jurado consideró “que la obra conjuga una buena factura compositiva y cromática y muestra una temática oportuna en el acontecer del país”.

El premio Revelación, para artistas menores de 30 años recayó en Luis Reinoso Chiquito, con el cuadro “Adquisiciones, ¿Cómo elaborar una independencia?”. El jurado indicó que “la obra demuestra una resolución formal nítida en evidenciar los cambios de la identidad tradicional de Guayaquil.

Las menciones de honor fueron para Andrés Mauricio Velásquez por la obra “Permanencia inactiva”; Juan Caguano por “De-solación” y Reymundo Valdez, por “El bubi”.

El Salón de Octubre se inagurará el jueves 6 de octubre a las 19:30,  en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario, ubicada en 9 de Octubre 1200 y avenida Quito.

La muestra se podrá visitar hasta fin de mes, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 15:00.

La entrada es gratuita. (I)

 

Publicidad