Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tom Hanks estrena en Florencia “Inferno” de Dan Brown

Foto: pulsoslp.com.mx

Florencia (Italia), (EFE).- Tom Hanks estrenó hoy en Florencia “Inferno”, en la que vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon, quien esta vez debe salvar a la Humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en “La divina comedia”.

Publicidad

En la cinta repite como director el oscarizado Ron Howard, que anteriormente versionó para el cine “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”, ambos superventas del escritor Dan Brown, en los que Hanks dio vida al personaje que explora misterios ambientados en Italia.

“Inferno”, que transcurre en gran parte en Florencia, aborda la angustia que causa el desbordado crecimiento de la población humana sobre la Tierra y la solución “definitiva” que plantea el malo de la película (Bertrand Zobrist, interpretado por el estadounidense Ben Foster).

El Infierno es una construcción personal. Creo que si uno cree en él tiene que creer en el Cielo, y viceversa”, declaró Dan Brown en entrevista con Efe y otros dos medios en la capital toscana poco antes del estreno de una cinta de cuyo presupuesto la productora, Sony, no reveló datos.

“Mi opinión personal es que son creaciones, imaginaciones de la humanidad. Lo interesante es que nuestra idea del infierno, representada ya sea en una novela o en una película, se basa en Dante”, indicó Brown sobre el autor de “La divina comedia”, nacido en Florencia en 1265.

Howard, por su parte, explicó sobre el filme que lo que le interesó del proyecto es que en “Inferno” se aborda una cuestión que considera “real”.

“No es algo que ocurre en el pasado, es algo sobre lo que todos hemos pensado y hablado y uno de los elementos del peligro en esta película”, dijo Howard a Efe.

En su opinión, el hecho de que “la sociedad no sepa cómo abordarlo, o sea reticente a la hora de tratar este problema (provoca) un vacío y llega alguien que cree que puede resolverlo de una manera propia y renegada y creo que muy, muy peligrosa”.

El director de la oscarizada “Una mente maravillosa” (2001), aludió a renglón seguido al “infierno” que provoca en cientos de miles de personas la huida desde sus países de origen como refugiados o inmigrantes hacia la prosperidad del mundo desarrollado.

El director Ron Howard posa con los actores Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy Foto: eldeber.com.bo

El director Ron Howard posa con los actores Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy. Foto: eldeber.com.bo

“Si hay un vacío del que puede que la sociedad no se ocupe de una manera saludable y constructiva puede ocurrir que se aborde de un modo peligroso y extremo”, advirtió.

Hanks también manifestó a Efe su punto de vista sobre la situación “infernal” que viven los miles de rescatados de las aguas del Mediterráneo e instó a actuar.

“Nosotros somos actores y hacemos películas pero tengo que decir que no puedes negar la verdad de lo que está pasando en el mundo”, indicó.

Protagonistas de un cine de masas, de gran presupuesto y que aspira a no solo recuperar el coste de producción sino a tener amplios beneficios económicos para la industria, tanto Hanks como Howard se mostraron optimistas sobre la situación actual del negocio cinematográfico y de este como medio de comunicación.

“Me atrevo a decir que cada año va a haber, digamos un número, creo que siempre va a haber doce, trece, quince, quizás veinte películas que van a ser impresionantes y rompedoras”, explicó Hanks respecto a la situación de la producción mundial de filmes.

“Que vayan a ser vistas por el público está en manos de los propios espectadores de cine. Los que hacen cine siempre van a estar ahí desafiando al público”, afirmó el actor.

Howard admitió, por su parte, que “hay un desafío al medio de manera importante porque la televisión es tan interesante, los vídeos en internet están atrayendo mucha atención, hay tantas formas artísticas que para seguir siendo un medio popular los directores de cine tienen que enfrentarse a ese reto de maneras nuevas”.

“Puede que no siempre se trate de mirar una película en la pantalla grande, pero siempre va a haber un interés por una historia que tiene un principio, una trama y un final en determinado espacio de tiempo. Y no creo que como medio o como forma artística esté muriendo. Creo como Tom, que por pura necesidad, está creciendo”, declaró.

“Inferno”, cuyo estreno en otros países se producirá de manera escalonada a partir de la semana próxima, tiene como protagonistas, además de a Hanks, a Felicity Jones, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, Omar Sy e Irrfan Khan. EFE

jam/cr

Publicidad