Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premios Lumières del cine francés ensalzan película “Elle”

Isabelle Huppert, foto pmcvariety.files.wordpress.com

París, (EFE).- Los premios Lumières del cine francés ensalzaron hoy la película “Elle”, de Paul Verhoeven, que fue distinguida con los galardones de mejor filme, mejor director y mejor actriz.


Publicidad

La cinta protagonizada por Isabelle Hupert, que sigue a una mujer violada en la búsqueda de su agresor, estaba nominada igualmente a mejor guión, que recayó en Céline Sciamma por “Ma vie de Courgette”, premiada además como mejor película de animación.

Junto a “Elle”, otra de las favoritas en esta vigésimo segunda edición de los Lumières era “La muerte de Luis XIV”, del español Albert Serra, que consiguió el premio al mejor actor (Jean-Pierre Léaud) y a la mejor fotografía (Jonathan Ricquebourg).

Serra retrata con sutileza y mucha ironía los últimos días de agonía del Rey Sol en su Palacio de Versalles, con una interpretación portentosa de Léaud, actor icónico de François Truffaut.

Damien Bonnard fue reconocido como mejor actor revelación por “Rester Vertical”, mientras que en femenino fueron recompensadas Oulaya Amamra y Déborah Lukumuena por “Divines”, de Houda Benyamina, que se llevó además el premio a la mejor ópera prima.

La mejor cinta francófona de estos galardones, que otorga cada año la prensa extranjera en Francia y son considerados los Globos de Oro franceses, fue la tunecina “Hedi”, de Mohamed Ben Attia.

En esa categoría competía, entre otras, “Mimosas”, un western místico localizado en el Atlas marroquí, del director español Oliver Laxe.

Bertrand Tavernier se llevó el premio al mejor documental por “Voyage à travers le cinéma français”, un recorrido por la cinematografía francesa presentado en el último festival de Cannes, y la mejor banda sonora recayó en Ibrahim Maalouf por “Dans les forêts de Sibérie”.

La Academia de los Lumières, integrada por un centenar de corresponsales procedentes de más de 20 países, homenajeó en esta edición a la actriz francesa Marion Cotillard y al delegado general del festival de Cannes, Thierry Frémaux, por su contribución a la imagen mundial del cine francés. EFE

mgr/cd