Ecuador. Jueves 24 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El argentino Óscar Martínez, orgulloso tras el Goya de “El ciudadano ilustre”

Foto: robertoramasso.com

Buenos Aires,  (EFE).- El actor argentino Óscar Martínez se mostró orgulloso y “muy contento” de que la película “El ciudadano ilustre”, que él protagoniza, recibiera anoche el premio Goya a mejor película iberoamericana al imponerse a “Desde allá” (Venezuela), “Las elegidas” (México) y “Anna” (Colombia).


Publicidad

“Nos enorgullece haber podido participar, haber puesto tanto en esa película. Uno siempre anhela el éxito en el sentido de que guste, llegue, conmueva, movilice, que entretenga. Y en este caso se cumplió”, señaló Martínez en declaraciones al canal Todo Noticias.

El intérprete, quien no asistió a la gala de entrega en España, confesó que estaba “casi seguro” de que el Goya tenía que ser para “El ciudadano ilustre” porque sus directores, los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, ya estuvieron a punto de llevarse el galardón en 2011 con “El hombre de al lado”.

Yo les dije: esta vez vayan, porque van a ganar”, reveló.

Es el tercer Goya consecutivo para la cinematografía argentina tras los logrados por “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, y “El clan” de Pablo Trapero.

El actor se mostró “muy contento” de que la cinta que protagoniza haya sumado tantos reconocimientos “en distintos lugares del mundo”.

Por su parte, la actriz argentina Andrea Frigerio, que interpreta a Irene, el amor de la infancia de Mantovani, declaró que la acogida de la película ha sido “impresionante”.

“Es una emoción enorme. Acá estamos felices”, afirmó en declaraciones telefónicas a Todo Noticias tras recoger el premio junto a varios miembros del equipo en Madrid.

EFE

ivc/cr