Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artistas venezolanos en EE.UU. expresan su repudio tras fallo del Supremo

Bárbara Palacio, foto lapatilla.com

Miami (EE.UU.),  (EFE).- La sentencia que emitió este miércoles el Tribunal Supremo de Venezuela, que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), motivó que muchos artistas y figuras de este país afincados en EE.UU. expresaran en las redes sociales su repudio por la decisión.


Publicidad

La ex Miss Universo Bárbara Palacios escribió en su cuenta de Instagram que la decisión de la máxima instancia judicial venezolana es una “cruda realidad anunciada” y que “el pueblo venezolano vive terribles y trágicas situaciones”.

Todo empezó en el año 1999, muchos pero muchos no quisieron creer que esto sucedería! Somos consecuencia de nuestros actos y de la falta de ‘Voluntad’ para tomar Acciones cuando es necesario hacerlo!”, agregó la Miss Universo 1986, quien reside en Miami (Florida).

El cantautor Ricardo Montaner utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la decisión del Gobierno peruano de retirar a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarry, además de publicar videos de agresiones contra miembros de la oposición.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, colgó mensajes publicados por la oposición, entre ellos Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, que señaló que la medida es un golpe de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La democracia murió hace casi 18 años, lo que pasa es que la ‘oposición’ ha estado jugando con toda #Venezuela, y la mayoría les creyó”, escribió en Twitter la actriz María Conchita Alonso.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tachó hoy de “autogolpe de Estado” la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento, controlado ahora por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”, señaló Almagro en un comunicado.

El Gobierno estadounidense “condenó” hoy la decisión del TSJ de “usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, tal como afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Tras la denuncia del secretario general de la OEA, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la “ruptura del orden democrático en venezuela” y retiró a su embajador. EFE

shl/lce/eat

(I)