Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza la Feria Internacional del Libro de Quito

Feria Internacional del Libro de Quito. Foto de archivo del diario El Telégrafo.

Quito, 10 nov (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Quito abrió hoy sus puertas en su décima edición con la participación de 61 escritores nacionales e internacionales, y un especial énfasis en fomentar la lectura entre los más pequeños.


Publicidad

“El énfasis en esta feria estará en la literatura infantil para dar mayor empuje a que los niños lean más, también a la literatura de género y cómo promocionar a las autoras femeninas, y la provincia de Manabí”, explicó a Efe José Haro, portavoz del evento.

Hasta el 19 de noviembre, los amantes del libro podrán participar en más de 250 actividades previstas en la agenda de esta convocatoria, en la que el director de la Biblioteca Nacional de Argentina y autor literario, el argentino-canadiense Alberto Manguel, será el invitado de honor.

El Centro de Eventos Bicentenario de la capital ecuatoriana, con 5.000 metros cuadrados de superficie, albergará durante los próximos nueve días 73 expositores, entre los que figuran los dedicados a la literatura infantil y los que presentarán a Manabí como provincia invitada, con sus propios espacios informativos, lúdicos y gastronómicos.

En el acto de inauguración de hoy participaron el Ministro de Cultura y Patrimonio, Oswaldo Almeida, y la canciller, María Fernanda Espinosa, entre otras autoridades municipales y representantes del mundo editorial y cultural.

“El libro es el pasaje mas seguro para alcanzar nuestros sueños (..) En sus páginas vamos a encontrar el pasado, el presente y el futuro”, dijo el ministro en la ceremonia de inauguración.

Y calificó la feria del libro como una “fiesta”, “un homenaje a la inteligencia de la patria, y de la patria grandes, nuestra América”.

Uno de los objetivos de esta décima edición es el de acercar al público a los autores y escritores invitados como cebo cultural que estimule y fomente el hábito de la lectura en Ecuador, que no acaba de arrancar y registra uno de los índices de lectura más bajos del continente: medio libro al año por cada ecuatoriano.

En esta ocasión la feria pondrá de relieve la literatura escrita por mujeres de la región como las colombianas Gabriela Roca, Carolina Sanín, las argentinas Alicia Barberis, Inés Garland, la cubana Marilyn Bobes, las españolas Lara Moreno, Verónica Aranda, la brasileña Marina Colasanti, la boliviana Magela Baudoin y la uruguaya Fernanda Trías, que tomarán parte de los eventos.

Se suman a la cita otros nombres importantes como los de los mexicanos Alberto Chimal y Martín Solares, los colombianos Ramón Cote, Fabio Jurado, Jotamario Arbeláez, el cubano Rogelio Riverón, el egipcio Fabio Morabito, los peruanos Harold Alva y Katya Adaui, y el chileno Luis Daniel Rocca. EFE