Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Schiavone se suma a la final femenina de Roland Garros

PARÍS, Francia(AP)Francescha Schiavone tendrá la oportunidad de revalidar el título del Abierto de Francia al avanzar a la final contra la china Li Na, después que ambas sortearon el jueves sus respectivas oponentes en las semifinales.


Publicidad

Schiavone despachó 6-3, 6-3 a la francesa Marion Bartoli y Li derrotó 6-4, 7-5 a la rusa Maria Sharapova.

Schiavone se convirtió el año pasado en la primera mujer italiana que gana un título de Grand Slam, mientras que Li es la única tenista china que ha llegado a la final de un major.

Li es subcampeona del Abierto de Australia de este año, y ahora suma dos finales consecutivas en torneos de Grand Slam.

El viento volvió a ser protagonista en Roland Garros, y el saque de Sharapova se vio afectado. La rusa, séptima preclasificada, cometió 10 dobles faltas, incluyendo la última en el punto de partido.

“Ella tiene un gran saque, así que yo estaba pensando, ‘por favor, comete falta doble. Así puedo ganar el partido'”, comentó Li. “Nunce pensé que podría llegar a la final del Abierto de Francia. Espero que me vaya todavía mejor el sábado”.

Li acumuló 24 winners, el doble que Sharapova, quien salvó ocho de los 11 puntos de quiebre que encaró.

Sharapova fracasó en su intento de convertirse apenas en la 10ma mujer que completa el Grand Slam en su carrera.
“Tuve mis oportunidades en su saque en el primer set, en un par de games que se empataron y en los que tuve punto de quiebre”, comentó Sharapova. “Creo que dejé la pelota corta y no le puse todo, y luego cometí un error no forzado”.

“Eso le da confianza a tu oponente… y luego en otras ocasiones no saqué bien, y quizás me apresuré más de lo debido, y estaba buscando un segundo saque demasiado potente, tomando en cuenta las condiciones (del viento)”.

Li nunca ha ganado un torneo en canchas de arcilla, pero alcanzó las semifinales de los torneos de Roma y Madrid.