Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Noboa sería el nuevo candidato a la presidencia de Barcelona

Tras casi 24 horas de polémicas, rumores y declaraciones de los implicados (candidatos y miembros del Tribunal Electoral), se confirmó la descalificación de la candidatura de los hermanos Luis y Antonio Noboa Ycaza como binomio a la dirigencia de Barcelona.


Publicidad

Hoy por la mañana, luego de una agitada participación del candidato Luis Noboa y varios de sus colaboradores que intentaban ingresar a las dependencias del Estadio Monumental para exigir explicaciones al Tribunal Electoral, se pudo conocer y confirmar la resolución del máximo organismo electoral, que señalaba la descalificación de la lista.

Carlos Coello, Presidente del Tribunal Electoral, informó que las dos causales por la que se había descalificado la lista de los hermanos Noboa, radicaba en la condición de asambleítas del candidato Luis Noboa, y además, la supuesta afiliación de Andrés Merizalde, uno de los integrantes de su candidatura.

Ahora la candidatura de los hermanos Noboa, de acuerdo a los estatutos, cuenta con 48 horas para reconsiderar las causales de la descalificación del binomio y por lo tanto hacer las modificaciones necesarias para que el mismo sea recalificado.

La primera posibilidad que se maneja es a Luis Noboa como nuevo candidato a la presidencia de Barcelona, pero primero los candidatos Noboa se reunirán con sus asesores legales para tener toda la certeza que no existan impedimentos legales ante el Tribunal Electoral de la inminente candidatura a la presidencia de Antonio Noboa.