Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El cambio en Barcelona no se detiene”

“No habrá excusas para que se realicen las elecciones en Barcelona (el próximo 11 de junio)”, comentó ayer Antonio Noboa, aspirante a la presidencia torera, quien explicó a este Diario que tiene absoluta seguridad de que hoy el Tribunal Electoral amarillo aceptará su candidatura, aunque presentará las firmas de socios empadronados que respaldaban a su hermano Luis, descalificado.


Publicidad

“En la rectificación que hará (hoy) nuestra lista presentará mi nombre como candidato a la presidencia de Barcelona. Esa reforma cuenta con el respaldo incondicional y permanente de mi hermano Lucho”, dijo el aspirante, quien insistió: “con esto no habrá más excusas para que se desarrollen las elecciones”.

El sábado pasado, el Tribunal Electoral oficializó la descalificación de Luis Noboa por su condición de asambleísta en funciones, entre otros argumentos.

Noboa lamentó la inhabilitación de su hermano, pero aclaró que esto “no desanima” a su movimiento.

“Nos sentimos más fortalecidos porque los socios e hinchas barcelonistas se han dado cuenta de toda la campaña que se ha armado contra esta candidatura, pero el cambio en Barcelona no se detiene”, indicó Noboa.

“No queremos la confrontación, seguiremos dando ideas porque nuestro compromiso es sacar a Barcelona adelante”, agregó.

Respecto a la descalificación de la candidatura de su hermano, el aspirante estimó que “Luis cumplió con todos los requisitos para ser candidato. Creo que no hubo un análisis profundo y lamentablemente las cosas no salieron como esperamos”.

“Ahora nos vamos a enfocar en que todo eso quede a un lado y trabajar en la campaña de esta última semana”, refirió el empresario.

Firmas de respaldo
Sobre la posibilidad de presentar 360 nuevas firmas de respaldo, porque las anteriores eran a favor de la candidatura de su hermano, según Noboa el Tribunal Electoral las aceptó y que no habrá ningún problema.

“El sábado (pasado), el pleno del Tribunal le comunicó, frente a diez testigos, a nuestro delegado (José Doumet) que aceptarán las mismas firmas ya presentadas y verificadas. Solo debemos corregir los casos de los candidatos impugnados”, indicó.

“Esperamos que lo que se haga mañana (hoy) sea algo sencillo y rápido. Queremos que los barcelonistas tengamos unas elecciones sanas, sin ningún tipo de confrontación y democráticas”, indicó Toño Noboa.

Su Binomio
oboa confirmó que su compañero será David Rodríguez Ycaza y espera que en la presentación de las rectificaciones de su lista no haya ningún inconveniente.

Además, afirmó que pese a que su hermano fue descalificado para pelear por la presidencia seguirá apoyando a Barcelona. “Él (Luis) tendrá la apertura necesaria para que pueda seguir apoyando al club”, sentenció Noboa.

Lo que se sabe

Petición
Aunque Antonio Noboa indica que ya fueron aceptadas por los miembros del Tribunal Electoral de Barcelona las 360 firmas de socios empadronados, en respaldo de su candidatura, según una fuente del ente amarillo lo que existe es “una petición de varios miembros del Tribunal para que las firmas que respaldaban a su hermano (Luis, descalificado) sean aprobadas”, pese a que apoyaban al candidato descalificado.

Al Monumental
Integrantes de la lista de Antonio Noboa anunciaron que irán hoy al Monumental para apoyarlo y esperar la resolución del Tribunal Electoral, que se hará pública máximo hasta el mediodía.

Cifras

8 DE DICIEMBRE
En esa fecha, en el 2008, Antonio Noboa renunció al cargo de presidente de la Comisión de Fútbol de los amarillos.

2.159 VOTANTES
Ese número de socios habilitados tiene el padrón electoral canario para los comicios del próximo 11 de junio.

Fuente: www.eluniverso.com