Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Checho” Batista comenzó a delinear el equipo titular de la Copa América

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, paró hoy dos equipos distintos en ofensiva durante el entrenamiento, con miras a la próxima Copa América que comenzará el 1 de julio venidero.


Publicidad

En la tercera jornada consecutiva en la localidad bonaerense de Ezeiza, Batista hizo un reducido con ocho jugadores en ofensiva frente a un combinado de `sparrings` que se dedicaba a defender.

El primer mini equipo que ubicó el entrenador estuvo compuesto por Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ever Banega, Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Aguero.

Zanetti y Zabaleta actuaron como laterales, Gago y Mascherano funcionaron como doble cinco, Banega fue el enganche y arriba jugó un tridente ofensivo con Di María por derecha, Messi como nueve retrasado y Aguero por izquierda.

Allí, bajo las órdenes de Batista, se hizo hincapié en jugadas ofensivas y de presión sobre la salida de los sparrings. Los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar se alternaron en el arco.

Por su parte, los zagueros Nicolás Burdisso, Ezequiel Garay y Gabriel Milito practicaron rechazos defensivos aéreos, bajo la supervisión de José Luis Brown. El resto de los jugadores desplegó trabajos con pelota, en otra de las canchas del predio.

Luego, Batista realizó varios cambios en el ejercicio ofensivo. Así entraron Javier Pastore, Carlos Tévez, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi y salieron Messi, Di María, Aguero, Gago y Banega.

Este mini conjunto se situó con Zanetti y Zabaleta de laterales, Biglia y Mascherano como `doble cinco`, Pastore de enganche y Lavezzi por derecha y Tévez por izquierda.

En el tercer ensayo paró a los primeros ocho jugadores, pero le agregó a Diego Milito como hombre de área. En el último ejercicio participó el segundo equipo. Los únicos futbolistas que nunca abandonaron el campo de juego fueron Zanetti, Zabaleta y Mascherano.

Argentina, anfiotriona de la Copa América, es cabeza de serie del Grupo A que lo terminan de conformar Colombia, Bolivia y Costa Rica.