Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy Peñarol y Santos reviven histórica final en Copa

Peñarol de Uruguay enfrentará el miércoles a Santos de Brasil en un duelo que revivirá una histórica final jugada décadas atrás por ambos equipos, que vuelven a encontrarse con el objetivo de recuperar la gloria y coronarse en la Copa Libertadores de fútbol.


Publicidad

Cuarenta y nueve años atrás, ambos equipos protagonizaron una de las finales épicas en la historia del torneo que culminó con la consagración del equipo brasileño, liderado por Pelé, y que evitó que los uruguayos levantaran por tercera vez consecutiva el trofeo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el mediodía del martes que el encuentro se jugará como estaba previsto, luego de que una nube de cenizas volcánicas que afecta el tráfico aéreo de la región pusiera en duda su partido.

“Se juega el partido, Santos ya está viajando con destino a Montevideo, lo mismo los árbitros, y esperemos que sea una gran jornada, después de tanta incertidumbre”, dijo a Reuters Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.

El encuentro se disputará el miércoles desde las 21.50 hora local (0050 GMT del jueves) en el histórico Estadio Centenario, ante unos 60.000 espectadores. El árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla.

Peñarol, campeón de la Copa en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, repetiría la alineación con la que eliminó al duro Vélez Sarfield de Argentina en la instancia previa.

Los locales deberán apelar a la solidez defensiva que mostró en los últimos encuentros de la Copa para marcar al desequilibrante delantero Neymar, que deleitó con su “magia” a los espectadores en cada uno de los partidos de su equipo en esta edición de la Copa.

La rapidez del delantero argentino Alejandro Martinuccio y la contundencia del goleador Juan Manuel Olivera, que lleva cinco goles en el torneo, serán los principales argumentos ofensivos del equipo uruguayo.

RETORNO

Santos busca su tercera Copa Libertadores tras las conquistadas en los lejanos 1962 y 1963. En su última participación en una final, en el 2003, el equipo norteño cayó frente al argentino Boca Juniors.

Para “Pele” la histórica “garra” de los jugadores uruguayos será el principal escollo que deberá sortear Santos para levantar por tercera vez el trofeo.

“Es muy difícil, porque ellos son guerreros y dan batalla hasta el último minuto del juego dentro o fuera de Uruguay (…) en este juego no hay favorito y cualquiera de los dos está en condiciones de ganar el campeonato “, dijo el astro brasileño, al diario local “El País”.

Para el entrenador del equipo uruguayo, Diego Aguirre, el poder de las figuras del equipo norteño serán una constante amenaza para sus dirigidos.

“Es un equipo brasileño y eso lo hace muy fuerte, creo que tiene una gran calidad individual que puede hacer daño en cualquier momento del partido”, dijo Aguirre a medios locales.

Aguirre fue el héroe de la última conquista de Peñarol en Libertadores, en 1987, marcando en el último minuto del encuentro final frente a América de Cali el gol que le dio el quinto título a los aurinegros.

La exitosa campaña de Peñarol, que alcanzó la final de la Copa tras 24 años de espera, desató la euforia de sus hinchas que lograron que el equipo del pequeño país sudamericano sea el que mayor cantidad de espectadores convocó a lo largo de esta edición del torneo continental.

El partido final que definirá quién se queda con el preciado título continental se jugará el miércoles 22 de junio en el Estadio Pacaembú de Santos.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera
DT: Diego Aguirre

Santos: Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Neymar, Zé Eduardo
DT: Muricy Ramalho

Fuente: www.yahoo-noticas.com