Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Derrota en el Atahualpa, selección ecuatoriana en alerta roja

Ecuador cerró su preparación de cara a la Copa América con una derrota (0x1) ante la selección mexicana que jugará el torneo sudamericano.


Publicidad

Era el último partido de la “Tricolor” antes de la Copa América, su despedida ante el público ecuatoriano, el espaldarazo de confianza de su afición, pero lamentablemente el resultado no acompañó a la selección y la derrota sumó 8 partidos sin conocer la victoria. La última vez que ganó la selección ecuatoriana fue el 17 de noviembre del 2011, 4×1 ante Venezuela. De ahí en adelante, durante todo el 2011, sin ganar un solo partido. La selección de Rueda sumó 6 empates y 2 derrotas en los juegos del año, sin duda una alerta máxima de preocupación antes de la Copa América.

Cuando se jugaba el minuto 20 la selección de Ecuador comenzó a presionar sobre los costados, con Valencia por derecha y Arroyo por izquierda, no con la precisión requerida para dar la estocada, pero poco a poco las micro sociedades, desde atrás con Méndez, y en ataque con Benítez y Caicedo, comenzaban a tomar forma.

A los 28 minutos se generó la opción que hasta el momento era la jugada de gol más clara del primer tiempo. Oribe Peralta recibía una pelota a las espaldas de Erazo, que era el último hombre y perdía ante la velocidad del mexicano. Afortunadamente el disparo cruzado del azteca se perdía fuera del campo.

El primer tiempo fue de los mexicanos.

Después de solo 5 minutos México volvía a cargar con peligro. Ecuador adolecía poder de recuperación en la mitad del campo y de eso se aprovechaban los visitantes. Rafael Márquez Lugo tomaba la pelota y desde aproximadamente 30 metros sacaba un disparo que Marcelo Elizaga despejaba con mano cambiada.

Sobre el final del primer tiempo México dejó nuevamente por sentado su dominio territorial ante un Ecuador carente de recuperación en la mitad, con Christian Noboa y Edison Méndez limitados en la cobertura y por ende con un equipo local que al no tener el balón en sus pies no lograba empujar a la visita sobre su arco.

A los 42 Jorge Enríquez corría como “Pedro por su casa” por toda la mitad, sin marca alguna, proyectaba una pelota nuevamente a la espalda de Erazo, que Oribe Peralta superaba por rapidez. El mexicano tiraba un centro para Rafael Márquez Lugo que llegaba solo, pero inconcebiblemente el jugador del Morelia mexicano echaba la pelota por encima del horizontal sin portero por delante.

Noboa y Caicedo se retiran con preocupación.

En el segundo tiempo el entrenador colombiano de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, reconoció las falencias de su equipo y dio ingreso a dos hombres que fortalecieran la marca. Castillo y Quiroz en reemplazo de Noboa y Valencia. Además, lo soltó a Edison Méndez metros más adelante, pues el jugador de Emelec había sido el mejor de Ecuador en el primer tiempo con la pelota en sus pies, pero no precisamente en recuperación.

Ecuador tenía la pelota y dominaba las acciones, pero en un descuido y una mala salida de David Quiroz, la selección de México tomaba mal parada a la de Ecuador, iniciaban un contragolpe pero Marcelo Elizaga de manera extraordinaria ahogaba el grito de gol desviando la pelota ante el remate de Márquez Lugo.

Ecuador intentaba reaccionar con una jugada colectiva, de las pocas en el segundo tiempo, entre Quiroz, Mina y Méndez, éste último disparando y exigiendo al porte Michel. Pero solo dos minutos después el recién ingresado Marco Fabián De la Mora recibía la pelota al borde del área, la bajaba de pecho y de primera sacaba un remate de volea que vencía a sorprendido Elizaga.

Los minutos transcurrían y la afición comenzaba a reprochar el rendimiento de la selección local, Ecuador cayó en un bache de desesperación, inacción y el partido no saldría del marcador adverso para la “tricolor” y victoria para los mexicanos. Al final Ecuador fue puro empuje, pero el resultado estaba sentenciado, un partido más sin ganar. Esta vez Ecuador dejó el empate, pero para perder.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bV9B-ebEbdw[/youtube]

Alineaciones:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Edison Méndez, Christian Noboa (Segundo Alejandro Castillo 46’); Antonio Valencia (David Quiroz 46’), Michael Arroyo (Geovanny Nazareno 70’); Felipe Caicedo (Narciso Mina 64’), Christian Benítez
DT: Reinaldo Rueda

México: Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Diego Reyes; Israel Jiménez, Jorge Enríquez, David Cabrera (Jorge Hernández 65’), Jonathan Dos Santos (Javier Cortes 65’), Darwin Chávez; Oribe Peralta (Marco Fabián De la Mora 71’), Rafael Márquez Lugo
DT: Luis Alfredo Tena

Fuente: API

1 Comentario el Derrota en el Atahualpa, selección ecuatoriana en alerta roja

  1. Que asco de Tecnico que tenemos, si tienes sangre en la cara mejor andate Rueda no te da verguenza!!!  La seleccion que tienes es una de las mejores de SubAmerica, pero RUEDA no sabe ni como jugar macateta,peor va ha poder plantear un equipo de futbol, Largate Rueda, y Fuera Chiriboga!!!!

Los comentarios están cerrados.