Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Uruguay, Uzbequistán y Japón también a cuartos

Brasil y Uruguay avanzaron hoy a los cuartos de final del Mundial sub-17 de fútbol que se celebra en México, al superar a Ecuador por 2-0 y a Congo por 2-1, respectivamente.


Publicidad

Los otros dos cuarto finalistas son Uzbekistán, que goleó 4-0 a Australia, y Japón que se impuso por 6-0 a Nueva Zelanda, en uno de los resultados más abultados en lo que va del mundial sub 17.

Brasil aseguró el boleto a la ronda de los ocho mejores al vencer al conjunto ecuatoriano con goles de la nueva sensación del balompié sudamericano Ademilson, a los 16 minutos, y de Léo, a los 87′ del cotejo disputado en la noroccidental ciudad de Guadalajara.

El conjunto de Brasil dirigido por Emerson Avila se medirá en cuartos de final ante Japón, que goleó por 6-0 a Nueva Zelanda en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, en una gran demostración de poderío.

En el estadio “Universitario” el combinado japonés se impuso a Nueva Zelanda con goles de Ideki Ishige a los 20 y 22 minutos, Fumiya Hayakawa a los 32′ y 80′, autogol de Kip Colvey al 42′ y Takumi Minamino al 56′.

El triunfo japonés es el más alto en lo que va de la justa después de que Alemania apabulló 6-1 a Ecuador en la primera jornada de la fase de grupos.

El duelo Brasil-Japón se jugará el 3 de julio en la central ciudad de Querétaro.

En tanto, en la sede de Torreón, en el norte de México, Uzbekistán también aseguró su pase a los cuartos de final al golear por 4-0 a Australia y en la siguiente ronda se medirá a Uruguay. El encuentro se disputará el 3 de julio en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

En el duelo más apretado de la jornada de octavos de final, Uruguay, bajo el mando de Fabián Coito, se sobrepuso a un gol de Haray Binguila a los 53 minutos, con los tantos de Maximiliano Moreira al 65′ y Gastón Silva a los 85 del duelo celebrado en el estadio “Morelos” de la ciudad de Morelia.

En tanto, el equipo uzbeko se impuso con goles de Abbosbek Makhstaliev a los 11 minutos, Timur Khakimov a los 40, autogol de Connor Chapman a los 66 y Davlatbek Yaerbekov a los 89′.

Los otros cuatro cuartofinalistas saldrán mañana de los partidos de octavos de final: Alemania-Estados Unidos, Inglaterra-Argentina, Francia-Costa de Marfil y México-Panamá.