Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frío y tribunas semivacías restan brillo a inauguración de Copa América

Tribunas semivacías le restaron brillo el viernes a una ceremonia inaugural de la Copa América que incluyó un notable despliegue de alta tecnología y actuaciones de Diego Torres y otros cantantes en una noche muy fría.


Publicidad

El centro del terreno del moderno Estadio Unico de La Plata fue cubierto por una lona blanca, en el medio de la cual había una semiesfera. Mediante esos elementos y un imponente espectáculo audiovisual, se representó lo que los productores describieron como una “génesis del mundo” que ilustró “el surgimiento del campo de juego, el fútbol, el continente americano y la unión de los países a partir del deporte”.

La idea de los productores era generar a partir de recursos tecnológicos distintos climas basados en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y agua.

Se emplearon 12 proyectores de máxima potencia y participaron más de 250 personas, incluidos más de 100 bailarines que interpretaron una coreografía lumínica.

Los productores indicaron que en el espectáculo hubo 120 técnicos.

Torres, la brasileña Ivete Sangalo y los colombianos Choc Quib Town entonaron el himno oficial del torneo, “Creo en América”, al final de la ceremonia.

Instantes antes del comienzo del encuentro, el grupo Azul Azul cantó el himno de Bolivia y Soledad Pastorutti el de Argentina.

El espectáculo comenzó una hora y cuarto antes del silbato inicial del choque entre Argentina y Bolivia que ponía en marcha la Copa y fue visto por poca gente en las gradas. El público llegó a último momento, probablemente para evitar pasar tanto tiempo a la intemperie en una noche helada.

1 Comentario el Frío y tribunas semivacías restan brillo a inauguración de Copa América

  1. quisiera saber si no tienen fotos de la bandera de san martin de los andes que estuvo en la popular norte el dia del partido argentina – bolivia…si tuvieran algunas para mandarme se lo agradeceria o si me pudieran decir dnd encontrarlas..mil gracias

Los comentarios están cerrados.