Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguayo Ledesma podría ser nuevo fichaje de Barcelona

Aunque en Barcelona Sporting Club por lo pronto solo hay un cupo disponible para jugadores extranjeros, la dirigencia y cuerpo técnico se encuentra trabajando arduamente en buscar más de un nuevo jugador extranjero.


Publicidad

Tras la separación del atacante brasileño Rodrigo Teixera, esta semana el presidente de Barcelona, Antonio Noboa Ycaza, aseguró que uno de los principales objetivos del club, para la segunda etapa, era reforzar el ataque y llenar el cupo dejado por Teixeira. Además, Noboa también precisó que se seguiría analizando durante los próximos días el desempeño de los demás jugadores extranjeros, razón por lo que tanto la dirigencia como el nuevo entrenador están buscando jugadores en otras posiciones.

Es así que desde Argentina se informa que un jugador de Lanús estaría dejando en las próximas horas el club, y que su destino sería Barcelona, donde actualmente se encuentra el argentino Luis Zubeldía, ex entrenador de Lanús. Se trata del mediocampista ofensivo paraguayo Eduardo Fabián Ledesma Trinidad, jugador de 25 años de edad que actualmente milita en Lanús, pero que según informa la agencia Telam, se iría de Lanús ya que lo pretende el mencionado Zubeldía.

Ledesma mide 1,80 metros de estatura milita en Lanús desde la temporada 2006 tras haber dejado Olimpia de Paraguay, club donde debutó como profesional. Las últimas dos temporadas Ledesma tuvo una extensa participación con Lanús, donde no fue titular indiscutible pero sí arrancó en más de una decena de encuentros como estelar. Entre los torneos Clausura 2009 y Apertura 2010 jugó 26 partidos, 15 como titular y 11 como variante. En tanto que, entre los torneos Clausura 2010 y Apertura 2011, Ledesma actuó en 28 encuentros, 18 como titular y 10 como variante. El único gol como jugador de Lanús lo marcó el 14 de diciembre de 2008 a San Martín de Tucumán.

Vale destacar que Eduardo Ledesma también ha sido seleccionado paraguayo. Participó del proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010. Debutó ante la selección de Chile y su primera titularidad fue ante Brasil, donde la prensa paraguaya destacó su actuación.