Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

J.L. Chiriboga: “Montaño es el único jugador que represento”

En una entrevista realizada por el Dairio El Comercio de Quito, José Luis Chiriboga, representante de jugadores e hijo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró algunos rumores acerca de su influencia en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la Copa América de Argentina.


Publicidad

Usted es empresario y su padre es el Presidente  de la Ecuafútbol. ¿No hay un conflicto de intereses en que usted viaje con la Selección?
No he realizado el viaje con la delegación. He realizado este viaje con tres de mis amigos, que habíamos planificado, desde antes venir a la Copa. Vine en otro vuelo, a otras ciudades con otros destinos. Pero se están sacando de contexto las cosas. Así como yo,  hay otros   colegas empresarios que están  aquí. Además soy hincha de la Selección y acompañó  a mi representado Edson Montaño.

Pero usted sí estuvo en el vuelo que hizo el equipo desde Santa Fe hasta Salta.
Sí, pero ese era un vuelo chárter. Solo había 30 personas de la delegación oficial. El resto eran periodistas, empresarios y otras personas. Si en el avión estuviera solo la Selección fuera (sic) diferente.

Usted dice que hay otros empresarios que viajan. ¿Es normal y ético que estén tan cerca del equipo?
Es que usted debe cambiar el tema. Yo no he viajado con el equipo. Viajé en el chárter,  así como viajó usted y otras personas. Había cupos y podían comprarles quienes así lo deseaban.

¿A cuántos jugadores representa en este equipo?
En esta Selección   represento a Edson Montaño. En la lista original no tenía ni un solo jugador y tenía una mezcla de tranquilidad, porque sé que iban a hablar si es que tenía jugadores aquí, pero también de desazón porque uno busca tener a los mejores.

Pero ese  jugador que tiene, ya sumó minutos en la Copa. Ya fue alineado y tiene menos experiencia que otros  como Jefferson Montero…
Pero la decisión de alinearlo es del profesor, no mía.

En esta Selección maneja uno. Pero tiene  a muchos  en las selecciones juveniles.
No diría que son muchos. En la Sub 20 tengo a Montaño  y a Juan Casares;  en la Sub 17 a  Leonel Ramírez y Carlos Gruezo. Me caracterizo por manejar pocos. Mi lista actual es de 10, no más.  Pediría que también se cite cuantos    manejan  Diego Herrera, José Chamorro, Rodrigo Espinosa…

Pero ¿no cuenta con ventaja al ser hijo de Chiriboga
Mire, los jugadores que he  vendido, cuando he hecho esos negocios, a la gente en Bélgica, Suiza, Portugal,   poco les importa el puesto que tenga mi padre.

¿Pero la Selección es una vitrina donde se muestran a los jugadores?
Es una vitrina que les ha servido a todos.  O no se han vendido en su momento   Iván Kaviedes, Segundo Castillo, Édison Méndez? Hagan una consulta y vean quienes más se han beneficiado.

Si es normal que un agente   se desplace con la Selección ¿Por qué le molesta que se haya publicado la fotografía?
Me molesta que se saque de contexto. Que la Selección haya tenido una mala actuación no  es culpa de que yo esté  en el avión.

Usted dice que no tiene privilegios. Pero estuvo en el chárter, en los entrenamientos  y acompañó a su padre en el estadio de Salta… ¿Esos  son privilegios?

En la cancha de Instituto estuve, pero   el tiempo que estuvieron los periodistas. Al camerino de Ecuador no he tenido el gusto de entrar.  Uno se maneja como puede. En Santa Fe estuve en otro hotel, no en el de la Selección.

Pero aquí en Córdoba, sí está en el hotel del equipo…
Bueno aquí hay muchas habitaciones y hay mucha otra gente que está en el hotel.

Fuente: Diario El Comercio