Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Besiktas tentó a Kobe con… 500.000 euros al mes

A pesar de que Kobe ya ha dicho que si no se disputa la temporada en la NBA su destino más probable será China, lo cierto es que antes de hacer estas declaraciones, Bryant estuvo muy cerca de firmar por el Besiktas turco.


Publicidad

El club otomano estaba dispuesto a todo con tal de conformar un equipo que destronase al Fenerbahçe como campeón en Turquía y convertir Estambul en la capital mundial del baloncesto y para ello no iba a escatimar gastos. Su intención era firmar tanto a la estrella de los Lakers como a Deron Williams, al que ya tiene atado. Sin embargo, los últimos acontecimientos pueden dejarles sin ninguno de los dos.

En el caso de Bryant fue el propio jugador el que rechazó la propuesta de las ‘Águilas negras’, agradecido, eso sí, por el interés mostrado. El Besiktas, apoyado por sus patrocinadores, se puso en contacto con el escolta de los Lakers un mes antes de hacerse oficial el ‘lockout’ de la NBA para intentar convencerle de que, si se producía el cierre de la Liga estadounidense, firmase con ellos.

Para ello, el club otomano le había ofrecido un contrato por el cual podía volver a Los Ángeles cuando se solucionase el conflicto laboral en la NBA y le habría puesto un sueldo acorde con su condición. De haber firmado por el Besiktas, Bryant habría cobrado 500.000 euros por cada mes que permaneciese en la disciplina turca. Pero ni aún así consiguieron convencer a Bryant.

Por su parte, el base de los Nets puede ver como su fichaje por el equipo otomano queda en nada después de ser anunciado a bombo y platillo. A pesar de que ya ha firmado el contrato de vinculación con el Besiktas, falta el visto bueno de la FIBA y, lo más importante, el dinero para pagarle el astronómico sueldo que va a cobrar en Estambul (cinco millones de dólares).

Y es que el presidente del club se ha visto envuelto en un escándalo de amaño de partidos en la Liga de fútbol de su país y los tribunales han decidido, mientras se aclara el caso, congelar las cuentas del Besiktas, por lo que, a día de hoy, no habría dinero para pagar a D-Will. Sin embargo, el técnico de las ‘águilas’ ha salido a tranquilizar a sus aficionados, diciendo que en el caso de Williams será uno de los patrocinadores el encargado de pagarle.