Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arturo Vidal viaja a Italia para ser presentado con el Juventus

El centrocampista chileno Arturo Vidal viajó a Italia este miércoles para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Juventus de Turín, lo que podría concretarse hoy, jueves, o este viernes, según allegados del jugador.


Publicidad

“Estoy dando un paso grande en mi carrera”, dijo a los periodistas, antes de subir al avión, el futbolista chileno, de 24 años, por cuya ficha la “Juve” pagó unos 15 millones de dólares al Bayer Leverkusen alemán y al que pagará un sueldo de más de tres millones anuales por las próximas cinco temporadas.

“Si pagaron ese dinero es por algo, por lo que logré en Alemania. Es mucha plata, pero me voy contento porque asegura mi carrera y el futuro de toda mi familia”, dijo el jugador, por quien el Bayer Leverkusen pagó 7,7 millones de dólares hace cuatro años.

Vidal, de 1,81 de estatura, que jugó 127 partidos y aportó 19 goles para el Leverkusen, será el segundo chileno que vista la camiseta de la “Veccia Signora”, tras el delantero Marcelo Salas. “No voy pensando en lo que hizo él, sino en lo que puedo hacer yo, y sé que puedo hacer cosas muy lindas”, dijo Vidal, que sí se mostró entusiasmado porque jugará junto a Andrea Pirlo, otro de los fichajes del Juventus para la próxima temporada.

“Espero sacar lecciones y aprender de él, es reconocido en todo el mundo”, dijo.

Vidal consideró que su nuevo club, que además ha incorporado a Stephan Lichtsteiner y Reto Zieglery, sondea al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a Mirko Vucinic, Michel Bastos, Eljero Elia, Diego Perotti y Franck Ribery, “está formando un equipo espectacular”

En ese contexto, manifestó en lo personal su deseo de llegar a ser “uno de los mejores del mundo” y su convicción ser campeón con el Juventus.

“Voy a salir campeón, porque el respeto que tiene la Juve allá es muy grande. En estos años no se ha ganado nada, pero se está formando un equipo espectacular”, subrayó.

“Si ando bien en ese equipo, como en Leverkusen, creo que voy a estar peleando con los mejores. Hay que ir con calma es un equipo grande, que va a crecer mucho con los jugadores que están llegando. Espero seguir creciendo como jugador”, concluyó.