Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional pisa fuerte en Loja y Kaviedes debuta con gol

En el primer partido de la primera fecha (Segunda Etapa) del Campeonato Nacional de la Serie A, El Nacional de Quito venció contundentemente 0x3 a Liga de Loja en condición de visitante. 5.600 espectadores fueron testigos de la cómoda victoria “Militar” en donde además, en el segundo tiempo, debutó en El Nacional el atacante Jaime Iván Kaviedes que debutó con gol.


Publicidad

Los “Puros Criollos”, que siempre fueron superiores ante una Liga de Loja que lució pobre en ofensiva, se adelantaron en el marcador desde muy temprano con una anotación de cabeza de Juan Carlos Anangonó luego de un tiro esquina ejecutado por Marwin Pita.

Durante el primer tiempo el técnico Jorge Habberger hizo la primera variante, dándole ingreso al atacante uruguayo Junior Aliberti, quien debutaba y por el que se esperaba una mayor reacción ofensiva antes del descanso. No fue así y los lojanos debieron ir al medio tiempo con el marcador 0x1.

En la etapa de complemento el uruguayo Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, realizó tres variantes que fueron trascendentales, especialmente las dos últimas (Lara y Kaviedes) que fueron autores de los goles.

A los 55 minutos, con menos de 10 segundos en la cancha, Christian Lara tomaba mal parada a la defensa lojana y gracias a un pelotazo largo de Edison Preciado, llegaba a enfrentar al portero Fernández, y con algo de ayuda del mal rechazo de Renán Calle, enviaba la pelota al fondo de las redes.

Al final, cuando faltaban solo cuatro minutos para la finalización del encuentro, ya con Kaviedes en la cancha que hacía su debut, llegaba el tercer gol, una gran corrida y definición a un costado del “Nine” tras el preciso pase en profundidad de Christian Lara.

Con este resultado los “Puros Criollos” inician con pie derecho su andadura por la Segunda Etapa, en la que aspira quedar en la primera posición y llegar a la gran final

Alineaciones

Liga de Loja: Luis Fernando; Omar De Jesús (Junior Aliberti 25′), Fernández; Neftalí Vizcaíno, Renán Calle, Ronald De Jesús; Ángel Hinostroza, Freddy Olivo, Armando Gómez TA (Edder Vaca 74’); Carlos Feraud; Johnny Uchuari (Marco Tenorio 57′); Fabio Renato
DT: Jorge Carlos Habberger (Arg)

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Frikson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo; Hugo Vélez (Christian Lara 55′ TA), Marwin Pita; Paúl Minda TA (Franklin Guerra 46′); Juan Luis Anangonó, Edison Preciado (Iván Kaviedes 72’ TA)
DT: Mario Alberto Saralegui (Uru)