Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jugadores denuncian a expresidente de los futbolistas por irregularidades

Indagación a la AFE


Publicidad

Las supuestas irregularidades económicas que pesan sobre la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que manejaba como presidente el exjugador Emilio Valencia, empiezan a tener nombres y apellidos de jugadores que se sienten afectados.

Juan Carlos Hidalgo, exjugador de Aucas, es uno de lo más molestos y el primero en hablar.

Su vía crucis comenzó hace aproximadamente un año, cuando se lesionó, y el club donde jugaba (Aucas) decidió terminar  su contrato de forma unilateral.

Por sus servicios profesionales, solo se  le canceló la suma de $5 000 a través de la Cámara de Mediación y Disputa, cuando el valor total era de $10 mil.

El exfutbolista oriental asegura es que “el señor (Emilio) Valencia le debe los otros $5 000”.

“Ese señor (Emilio Valencia) aceptó que tomó la plata, y me dijo que no le haga quedar mal, que me va a pagar, pero hasta ahora espero”, precisó Hidalgo vía telefónica.

Alberto Ayala, presidente de Aucas, le habría confirmado a Hidalgo que la deuda sí fue cancelada a tiempo con el fin de evitarse inconvenientes futuros con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Hay muchos jugadores a los que este señor (Valencia) les debe plata. Él, por lavar su nombre, dice que no diga nada”, acotó Hidalgo.

Las acusaciones en contra de Valencia, hasta el mes pasado presidente de la AFE, no solo se dan por parte de los supuestos 30 futbolistas perjudicados, sino también de las asociaciones de futbolistas del Uruguay y Colombia.

Estos organismos manifestaron su insatisfacción hacia la AFE por la forma de proceder con los exprofesionales extranjeros que dirigieron en el Ecuador, entre ellos, Armando Osma.

El 12 de julio último, Juan Carlos Hidalgo interpuso ante la Cámara de Mediación y Disputa, en  la  Secretaría y en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, una petición para que el extitular de la AFE le cancele todas las obligaciones.

“No puede ser posible que tenga un mes y no haya sido leída la carta que envíe”, señaló en referencia a que intentó cobrar su deuda varias veces y no lo puede hacer hasta el momento.

En el caso de David Quiroz, volante de Emelec, dijo que todo estaba solucionado.

Una fuente señaló que no se le cancela todavía los $15 mil de los $50 mil que le debe Barcelona.

Ante esos acontecimientos, Jorge Guzmán, secretario de la AFE, sostuvo que “apoyarán” a todos los jugadores en defensa a sus intereses y cobro de sus dineros. Aseguró además que la primera resolución que tomó el actual presidente del gremio, Iván Hurtado, fue exigirle a Valencia a que pague todas las deudas.

“No estamos encubriendo, nos interesa aclarar la verdad”, recalcó. (DKO)

Fuente: diario HOY