Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito inicia la Sudamericana con una mínima victoria

El Deportivo Quito ganó hoy por 1-0, en Ecuador, el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y dejó viva la esperanza de mantenerse en el torneo continental al Deportivo Anzoátegui venezolano.


Publicidad

El único tanto del encuentro lo anotó el delantero argentino Maximiliano Bevacqua, al minuto 61.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo ecuatoriano se lanzó con todo a la zona contraria, pero careció de claridad para definir cada llegada al arco de Morales.

La primera acción de riesgo la ocasionó el argentino Matías Alustiza, pero su débil remate impactó en el portero, al minuto 10.

Una descoordinación defensiva por poco ocasiona un gol en contra del defensa venezolano Carlos Salazar, al minuto 12.

El dominio local continuó. Fidel Martínez enfiló violento disparo, pero el portero Morales lanzó el balón a un costado de la cancha, al minuto 32.

El árbitro colombiano Imer Machado señaló un penalti a favor del Deportivo Quito por una falta del portero Morales sobre Alustiza, luego cambió de decisión por sugerencia de uno de sus asistentes, y sancionó una falta del delantero sobre el guardameta, al minuto 38.

El argentino Matías alustiza volvió a cumplir un buen papel. En la imagen una falta que el árbitro no decretó como penal.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Alustiza remató junto al vertical izquierdo del portero, y Santiago Morales probó con violento disparo junto al arco, al minuto 48.

Anzoátegui esperó hasta el minuto 55 para crear una acción de gol, con remate rasante de Arismendi, que rechazó oportuno Checa. Arismendi volvió a probar, pero en el mano a mano salvó el portero Bone, al minuto 60.

El goleador del torneo local, el argentino Bevacqua, apareció con espléndido remate de cabeza, que se filtró junto al vertical derecho, al minuto 61, para convertir el único gol del triunfo.

Morales salvó a su equipo del segundo gol, atajó un disparo de Bevacqua desde corta distancia, al minuto 63. Martínez desperdició otra posibilidad de gol, al minuto 70, y en la siguiente acción Bone se anticipó a la llegada al gol de Arismendi.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velazco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina TA; Alex Bolaños, Santiago Morales (Jorge Córdoba 74’); Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez (Nilo Carretero 79’), Matías Alustiza (Oswaldo Minda 54′); Maximiliano Bevacqua

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Henry Pernia, Carlos Salazar, Carlos López TA, Juan Fuenmayor TA; Francisco Flores, Gioacomo Di Giorgi; Evelio Hernández (P. Ricchetti 87’), José Reyes TA (Gelmin Rivas 73’); Armando Maita, Daniel Arismendi

Luis Fernando Saritama fue el conductor del Deportivo Quito en un partido muy trabado.

1 Comentario el Deportivo Quito inicia la Sudamericana con una mínima victoria

  1. Con ese resultado Deportivo Quito ya quedó eliminado en Venezuela

Los comentarios están cerrados.