Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Franklin Salas llegó a Argentina para incoporarse al “Tomba”

Con un transitar tranquilo Franklin Salas cruzó la puerta del preembarque de la aeroestación Francisco Gabrielli y se encontró con Omar Ortubia. El dirigente le dio lugar para que los medios puedan hablar con el flamante refuerzo tombino y luego lo trasladó hasta el alojamiento, donde aguardó la hora para realizarse la revisación médica y firmar su contrato con Godoy Cruz.


Publicidad

Antes de todo eso, el Mago habló con los medios que lo asediaban y aseguró estar contento de estar en Godoy Cruz.

-Finalmente tocaste suelo mendocino para sumarte a Godoy Cruz…
Estoy contento, feliz porque se dio esta chance. Quiero terminar bien este día y sumarme lo más pronto posible a entrenar, estoy con muchas ganas. Es un sueño estar acá y hay que disfrutarlo.

-¿Con qué expectativas llegás a Godoy Cruz?
Entrenar bien, ganarse un puesto, ganar títulos con el equipo, lograr que la gente disfrute con el fútbol que hace Godoy Cruz. Así yo también estaré contento.

-¿Es un desafío venir al fútbol argentino?
Como ecuatoriano, es una alegría que se fijen en nuestro fútbol, tenemos muy buenos jugadores. Argentina es una potencia mundial y que tengan en cuenta a los ecuatorianos nos pone muy orgullosos.

-¿Lo tuyo es expectativa o revancha?
Revancha no, porque las operaciones que tuve me quitaron ritmo y espacio en otros equipos, pero este año he jugado muy tranquilo. Me recuperé bastante y es una oportunidad que me da la vida y tengo que aprovecharla.

-¿Qué sabés de Godoy Cruz?
Mucho porque lo vi jugar contra Liga de Quito en la Copa Libertadores, en el torneo local le fue bien. El equipo es muy bueno y estará duro ganarse un puesto.

-¿Y del fútbol argentino?
Que es muy fuerte, muy rápido, son precisos y se disfruta viendo los partidos.

-¿Estás acostumbrado a jugar con un “9” de área como Tito Ramírez?
Sí, porque con esta talla no puedo jugar de centrodelantero, necesito un grandote al lado mío. Hay que conocer a los compañeros y ellos me tienen que conocer a mí también, espero que todo sea en armonía y que disfrutemos.

-¿Estás para jugar?
Sí porque vengo jugando. El torneo ecuatoriano está en plena temporada (El fin de semana se jugará la cuarta fecha).

-¿Te imaginás pelear con Godoy Cruz la misma cantidad de títulos que peleaste con la Liga de Quito?
Sí, depende de todo lo que hagamos en los entrenamientos. Tuve la suerte de ganar varios títulos con Liga. A nivel internacional nadie daba nada y ganamos la Copa Libertadores. Eso fue gracias al sacrificio dentro de la cancha.

-La presión, ¿te divierte o la padecés?
Me motiva mucho, somos jugadores de fútbol, nos encanta estar en la cancha y si no hay presión, no hay diversión.

-¿Sos de los jugadores que disfrutan del partido?
Sí, me encanta disfrutar un partido, pero con la responsabilidad de respetar a mis compañeros y a mis rivales, pero siempre pienso que en la gradas hay gente que va a ver un espectáculo y que no va a observar patadas o juego sucio.