Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FECHA FIFA: Alemania impone su estilo para derrotar a Brasil

Alemania logró imponer su estilo, basado ante todo el juego colectivo, para derrotar con justicia por 3-2 a Brasil, que apostó ante todo por la calidad individual de sus jugadores y terminó cayendo ante los teutones en un amistoso disputado en Stuttgart.


Publicidad

Alemania, que logró hoy la primera victoria sobre Brasil desde 1993, tuvo un mejor comienzo y ya en el minuto 6 tuvo una ocasión clara en los pies de Mario Götze que obligó a una gran reacción de Julio Cesar. Después de esa acción, sin embargo, las posibilidades de gol fueron escasas.

Alemania empezó llevando la iniciativa, mientras que Brasil se demoró en entrar en el partido y, cuando lo hizo, se apoyó ante todo en destellos individuales aislados.

Una buena jugada de Neymar dentro del área en el minuto 21, que no fue seguida de una definición contundente, y una llegada del mismo jugador en el 45, con un remate desviado, fue tal vez lo más llamativo del lado carioca en la primera parte.

Los alemanes, mientras tanto, tenían la pelota y trataban de asociarse cerca del área brasileña aunque con dificultades para llegar.

Curiosamente, cuando Brasil parecía haber empezado a jugar mejor -ya en la segunda parte- fue cuando Alemania se adelantó. Lucio derribó a Toni Kroos dentro del área, Bastian Schweinsteiger lanzó el penalti y abrió el marcador. Era el minuto 60.

Siete minutos más tarde, Götze, en una jugada magistral, hizo el segundo para Alemania. El joven jugador del Dortmund recibió dentro del área un excelente pase de Kroos, se deshizo de Julio Cesar con un regate y marcó luego a puerta vacía desde un ángulo difícil.

Brasil intentó reaccionar, y acortó con un penalti marcado por Robinho en el 72, pero Alemania siguió siendo mejor y marcó el tercero, a falta de diez para el final, por mediación de André Schürrle, después de que Schweinsteiger le robara a André Santos un balón dentro del área.

Ya en el descuento, Neymar, con un buen remate desde fuera del área, logró el 3-2 definitivo.

Alineaciones

Alemania: Neuer; Träsch, Hummels (Boateng, m.87), Badstuber, Lahm; Schweinsteiger (Rolfes, m.85), Kroos; Müller, Götze (Cacau, m.87), Podolski (Schürrle, m.46); Gómez (Klose, m.46)

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ralf, Fernandinho (Ganso, m.70), Ramires, Robinho; Neymar, Pato (Fred, m.77)