Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Campeones de El Nacional ofendidos con Rafael Correa

José Villafuerte, Fausto Correa, Fabián Paz y Miño, y Carlos Ron, exfiguras multicampeonas con El Nacional, rechazaron la afirmación de Rafael Correa, presidente de la República, quien aseguró el sábado anterior que el club quiteño ganó dos tricampeonatos por el “apoyo descarado” de la dictadura militar que gobernó el país entre 1972 y 1979.


Publicidad

El Nacional logró su primer tricampeonato entre 1976 y 1978 (de 1972 a 1976, Guillermo Rodríguez Lara encabezó el Gobierno; la Junta Militar, conformada por Alfredo Poveda, Guillermo Durán y Luis Leoro, de 1976 a 1979). El segundo lo alcanzó entre 1982, 1983 y 1984, bajó regímenes democráticos. 

‘Cielo’ Villafuerte, volante creativo entre 1975 y 1988, con enojo negó que el “apoyo descarado” sea cierto y afirmó que los títulos se ganaron en la cancha. “Las expresiones del presidente de la República, como es su costumbre ofender a todo el mundo, están fuera de contexto. Nosotros trabajamos en la cancha para ganar los campeonatos, sin ayuda de nadie, sin comprar a nadie y sin pagar a nadie”, enfatizó.

Villafuerte dijo que espera no ser demandado por Correa y que no sabe “si el señor presidente vivía (en esos años) aquí para saber del trabajo que realizábamos en El Nacional”. El esmeraldeño reveló que por trabajo no escuchó el comentario de Correa y que tampoco lo hace porque, según dijo, todas las semanas el mandatario se dedica a insultar a la gente.

‘El Camión’ Correa, delantero criollo de 1967 a 1981, también expresó su desacuerdo. “Es como si mañana dijéramos que Emelec fue campeón porque el presidente hizo que Pdvsa (empresa petrolera de Venezuela) apoye a Emelec. No depende de quién apoye a un equipo, todo depende del esfuerzo de los jugadores”, aseguró.

El excriollo describió al presidente de la República como “ignorante” de la historia del fútbol y que por ser un fanático azul defiende a su equipo. 

A criterio del ‘Correcaminos’ Ron, volante militar de 1973 a 1986, la afirmación de Rafael Correa es “un tanto equivocada”. Sugirió que “debería tener más mesura para cuestionar cualquier tipo de situación; debería tener bases sólidas para afirmar lo que ha dicho. Es desmerecer lo que hicimos los futbolistas en la cancha”.

Paz y Miño se siente ofendido y lamentó la acusación de Correa, porque “los títulos se lograron en la cancha”; pidió al presidente que haga una corrección a su afirmación.

Textual: Contra El Nacional
Rafael Correa
PRESIDENTE DE ECUADOR
“Déjeme recordar porqué es bitri: fue en época de dictadura, un apoyo descarado hacia El Nacional de parte de los gobiernos militares”.

10 Comentarios el Campeones de El Nacional ofendidos con Rafael Correa

  1. ! Pues a demandarle por 80 millones , multiplicado por cada uno de los integrantes de los 6 campeonatos ! , ya que esta poniendo  en duda la honra de cada uno de los futbolistas , cuerpo tecnico, directiva etc etc , y si la honra de Correa vale eso, con mayor razon la de los integrantes de la gloriosa bi-tri. El burro hablando de orejas! hablando de descaro , que sera  lo ultimito de la asamblea ? Por favor! ya basta de tanto cinismo !. Pierdan el miedo , y que demuestre lo dicho .Ya es hora de ponerle un alto  a Correa ,

  2. ese patan necesita un siquiatra el puesto de presidente le queda grande tramposo en los fraudes electorales

  3. guillermobastidastello // sábado 13 de agosto de 2011 en 14:28 //

    A enjuiciarlo al INSULTADOR COMPULSIVO…..ya basta de tanta descalificación de un malcriado

  4. guillermobastidastello // sábado 13 de agosto de 2011 en 14:28 //

    A enjuiciarlo al INSULTADOR COMPULSIVO…..ya basta de tanta descalificación de un malcriado

  5. Donde estan mis “Generales”, borregos como los diputados de la Asamblea, que no salen a defender lo que es del pueblo ecuatoriano. Ademas de permitir deshonrar a un equipo que es gloria del Ecuador, se dejaron quitar las Empresas pertenecientes al Pueblo ecuatoriano y que lo doy por firmado, entregara a los Socialcristianos.

  6. por lo menos si fuera burro le daria pereza rebuznar…!!!

  7. Y AHORA QUE SE TRAE EL SEÑOR CORREA Y SU FAMOSA REVOLUCION CIUDADANA CON NUESTRO CLUB EL NACIONAL, CREO ES LA MALDITA ENVIDIA DE QUE SU EQUIPO DE SUS AMORES EL EMELEC A LO MEJOR YA ESTA SINTIENDO QUE NO VA HACER CAMPEON ESTE AÑO DE ECUADOR Y QUIERE A LOS DIRECTIVOS DE AFNA Y SUS CLUBS SEMBRAR LA DESUNION EN TODOS ELLOS, ATENTOS SEÑORES PUEDE SER UNA TRAMA DEL DUEÑO DE CARONDELET PARA DESUNIRLOS Y FOMENTAR EL CAOS ENTRE UDS. MANTENGANSE FIRMES Y APOYARSE MAS SOLIDAMENTE, ME CREO QUE QUIERE FOMENTAR UNA GUERRA DE NERVIOS ENTRE TODOS UDS. UNANSE Y LUCHEN CUALQUIERA QUE SEA EL EQUIPO DE AFNA QUE TENGA MAS MERITOS QUE SEA EL CAMPEON DE ECUADOR PARA ASI HACER CALLAR LAS OFENSAS A ESTE SEÑOR AL CLUB EL NACIONAL.

  8. Con todo respeto que se merece el Sr. Presidente Rafael Correa Delgado y aunque di el voto por el presidente en todas las ocaciones porque si se ve un cambio positivo para el pais pero creo que en lo futbolistico se esta equivocando no debió haber dicho que EL CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL gano su TRICAMPEONATO por dictadura militar y que el el gobierno apoyo descaradamente al BI-TRI el echo de que EL NACIONAL sea un equipo de las F.F.A.A. no quiere decir que tenga un vinculo con el Gobierno ni mucho menos como lo dicen las EX-FIGURAS del unico BI-TRI todo lo que se consigio toda la historia, todo eso se consigio gracias al exfuerzo que hisieron los futbolistas 100 % ECUATORIANOS unico BI-TRI-CAMPEON y ahora unico equipo del ECUADOR con mas de 3.000 con casi 47 años de historia menos años que los demas equipos cifra que no sera facil de igualar porque mientras todos los demas equipos quieren igualarnos nosotros ya estamos mucho mas adelante y cuando quieran hacer el gol 3.000 nosotros ya estaremos para el gol 4.000, Eesperemos que la esprecion personal no sea cortada por el Sr Presidente y bueno ahora todos a demostrar que EL CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL ES EL UNICO EQUIPO BI-TRI SOLO CON JUGADORES ECUATORIANOS………
    VIVA EL CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL………………………….

  9. Que se puede esperar de este resentido social.

  10. ¡Es una pena! pero que se puede esperar si su táctica es confrontar, si su premisa es dividir.

Los comentarios están cerrados.