Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONCACHAMPIONS: El “Chivo” Suárez anota el gol de la victoria

El Santos mexicano arrancó ganando sus primeros 3 puntos en la fase de Grupos de la CONCACHAMPIONS al vencer 32 al Real España hondureño con un gol decisivo del ecuatoriano Christian Suárez.


Publicidad

Cinco minutos después de entrar de relevo y prácticamente en su primera jugada, Suárez cruzó un disparo elevado al segundo poste con el gol que definió el debut del Santos y el Real España en esta edición del torneo regional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IEZDedMBgC8&hd=1[/youtube]

Hasta el gol de Suárez, al minuto 74, el empate parecía lo más normal en un partido disputado con anotaciones de Juan Carlos Enríquez (m.28) y autogol de Sergio Bica (m.52) para el Santos y de Edder Delgado m.42) y Allan Alín (m.68) para el Real España.

El Santos Laguna se llevó los tres puntos y tomó el liderato del grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Real España se quedó sin unidades en ese sector que completan el Colorado Rapids estadounidense y el Metapán salvadoreño.

El Santos puso a jugar a suplentes y eso le resultó muy costoso ante un equipo hondureño ordenado y con experiencia, que controló buena parte del partido, pero que no tuvo suerte en la definición, además de sufrir el error de Bica al anotar en su propia meta.

Santos rompió el dominio del rival para abrir el marcador en una descolgada de Carlos Ochoa que puso el pase para el gol de Enríquez. Tuvo un nueva ventaja en el autogol de Bica.

Pero la “realeza” hondureña no dejaba de presionar y logró igualar los cartones en ambas ocasiones, primero en una jugada a balón parado que Delgado remato a la perfección para el gol y luego por conducto de Lalin.

Llegó una segunda reacción del Santos Laguna con la entrada del ecuatoriano Christian Suárez, quien tomó el carril derecho y en cuanto tuvo su primer balón, sacó un potente disparo cruzado para el 3-2 a favor del equipo mexicano.

La ventaja no le dio tranquilidad al Santos porque el rival era peligroso por su manejo de balón, que le daba capacidad de hacer daño, como ocurrió con el remate de cabeza de Lalín que no fue gol por la cobertura del portero Becerra.

El Santos visitará el 24 de agosto al Metapán, un día después de que el Real España reciba al Colorado Rapids en la segunda jornada del grupo B.

Alineaciones

Santos: Miguel Becerra; Enrique López, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, Osmar Mares; Luis Alberto García, José Antonio Olvera (m.69, Christian Suárez), Juan Carlos Enriquez, Jaime Toledo (m.78, Juan Pablo Rodríguez); Juan Escoboza (m.74, Arnulfo González) y Carlos Ochoa
DT: Diego Cocca

Real España: Marcelo Macías; Maynor Martínez, Jhonny Calderón (m.81, Hilder Colón), Daniel Tejeda, Sergio Bica; Alfredo Mejía, Eder Delgado, Mario Martínez, Julio Pablo Rodríguez; Christian Martínez (m.65, Jairo Puerto) y Luis Lobo (m.52, Allan Lalin)
DT: Mario Zanabria