Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONCACHAMPIONS: Pocos minutos para Rojas en derrota de Morelia

Con un solitario gol del delantero Jonathan McDonald, el Alajuelense de Costa Rica obtuvo la victoria como local ante el Morelia mexicano del ecuatoriano Joao Rojas que apenas ingresó al encuentro faltando 15 minutos. El partido fue deslucido y correspondió a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Publicidad

Una confusa jugada al minuto 77 en la que el portero del Morelia, el argentino Federico Vilar chocó contra un rival en el aire y soltó la pelota, le permitió a McDonald definir a placer y darle la victoria a su equipo en su estadio, el Alejandro Morera Soto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w-opO3V5fn8[/youtube]

Pese a que los jugadores mexicanos reclamaron una falta contra su guardameta, el árbitro panameño Roberto Moreno validó la anotación que fue suficiente para inclinar la balanza de un partido enredado, friccionado y que estuvo a punto de terminar a golpes entre los jugadores.

En el primer tiempo lució mejor el equipo local, especialmente en los primeros diez minutos, lapso en el que estuvo a punto de abrir el marcador ante un Morelia impreciso que careció de claridad en el medio campo.

Un remate de cabeza del lateral derecho alajuelense José Salvatierra, que se estrelló en el travesaño tras el desvío de un defensa mexicano apenas al minuto 3, fue la jugada más clara de la primera parte.

Tras diez minutos de asedio alajuelense, el ritmo del partido bajó y la lucha se concentró en el medio campo, pero la poca claridad de ambos equipos provocó un juego de pelotazos sin mayor sentido.

Para la segunda parte la tónica del encuentro no varió, pese a que el entrenador del Morelia, Tomás Boy, envió al campo al rápido atacante Alonso Sandoval, quien revitalizó a su equipo y provocó algunas acciones de peligro.

El partido se tornó de trámite lento, con muchas faltas y poca creatividad en el medio campo, hasta que un pelotazo al área mexicana, sumado a la confusa jugada de Vilar y el oportunismo de Mcdonald, inclinó la balanza en favor del equipo local.

En los minutos finales del partido, en los que los roces entre los jugadores fueron la constante, el Morelia casi empata el marcador gracias a una buena jugada de Sandoval, cuyo remate despejó de la línea de meta el defensa Giancarlo González.

Al final del compromiso varios jugadores discutieron y estuvieron a punto de irse a los golpes, pero la situación no pasó a más.

Alineaciones

Alajuelense: Alfonso Quesada, Giancarlo González, Johnny Acosta, José Salvatierra, Christopher Meneses; Kevin Sancho (Jorge Gatgens, m.54), Pablo Gabas, Juan Guzmán (Alejandro Alpízar, m.74), Marcelo Fazzio (Cristian Oviedo, m.63); Allen Guevara y Jonathan McDonald
DT: Óscar Ramírez

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Noriega, Diego Jiménez, Yasser Corona; Marvin Cabrera, Jaime Lozano (Joao Rojas, m.75), Manuel Pérez, Aldo Leao; Rafael Márquez (Miguel Sabah, m.55) y Gerardo Lugo (Alonso Sandoval, m.46)
DT: Tomás Boy