Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vuelve Bryan De la Torre a la titularidad de Barcelona

Aún existen algunas dudas en cuanto al rol titular de la tienda amarilla cuando este fin de semana reciba al Imbabura Sporting Club en el estadio Monumental. Lo que sí es seguro es la titularidad Bryan De la Torre, jugador que, dicho por el mismo Luis Zubeldía desde su llegada, es un jugador diferente y de los que le hacen falta a Barcelona.


Publicidad

Al menos durante la presenta semana De la Torre, que estuvo en el Mundial Sub 20 con la selección ecuatoriana, ha sido titular en el esquema del argentino Zubeldía, y aunque aún hace falta verlo en el terreno de juego para conocer si su rol será de mediocampista o atacante, el mismo entrenador de Barcelona ha anticipado, entre líneas, que De la Torre es más mediocampista que atacante.

En aspectos defensivos Barcelona mantendría prácticamente el mismo esquema para el juego con el Imbabura. A pesar que Iván Hurtado no pudo entrenar con regularidad esta semana por haber acudido al congreso de la FIFPro en Bogotá, Colombia, el capitán de Barcelona será titular junto a José Luis Perlaza. La única novedad podría estar en el regreso a la titularidad de Goevanny Nazareno por el costado izquierdo en reemplazo del juvenil Roosevelt Oyola quien ha tenido una gran participación.

El argentino Aldo Duscher estaría prácticamente listo para actuar ante el Imbabura, aunque al parecer el cuerpo técnico y el departamento médico optarían por no arriesgar al jugador y tenerlo 100% recuperado para el partido del día miércoles ante Liga de Quito en Casablanca. En reemplazo de Duscher estará Luis Caicedo, que con relación al Clásico del Astillero, retrocedería unos metros para ser el volante más retrasado de primera línea, en tanto que Matías Oyola cumpliría las funciones del mismo Caicedo, sumando así un jugador adicional en mediocampo o ofensiva, los cuales podrían ser Holger Matamoros o Iván Borghello.

Los jugadores que quedaron completamente descartados para el encuentro son Vinicio Angulo, de quien se confirmó deberá realizar un proceso de recuperación de aproximadamente 15 días, y Carlos Morán que fue sorpresivamente intervenigo quirúrgicamente esta semana por una rotura del músculo y fascia del vasto interno.

Probable alineación

Barcelona: Máximo Bnaguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno (Roosevelt Oyola); Luis Caicedo, Matías Oyola; Bryan De la Torre, Damián Díaz, Holger Matamoros (Iván Borghello); Pablo Palacios