Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo derrotó al Argentinos Juniors de Jefferson Hurtado

Con el ecuatoriano Jefferson Hurtado esperando todo el partido en la banca de suplentes de Argentinos, San Lorenzo derrotó como local al “Bicho” por 3 a 1, en lo que significó su segunda victoria consecutiva, tras el éxito del último lunes frente a Estudiantes en La Plata. Los goles del Ciclón los marcaron Emanuel Gigliotti, Bernardo Romeo y Emiliano Telechea mientras que Juan José Morales había empatado transitoriamente para el Bicho.


Publicidad

El equipo dirigido por Omar Asad buscaba en la fría tarde del Bajo Flores cortar con una racha de más de cien días sin triunfar en el Nuevo Gasómetro, donde su último éxito había sido en el clásico frente a Huracán del pasado Torneo Clausura.

En este contexto, el Ciclón se hizo cargo del protagonismo y fue ampliamente superior durante toda la primera etapa, frente a un conjunto que llegaba sin victorias y con dos empates en uno a cuestas (frente a Unión y Newell´s)

Sin embargo, y pese a que el local era el dominador del balón, la primera chance del partido le correspondería al Bicho, y fue muy clara. El complicado Juan José Morales alcanzó a conectar de cabeza un centro de Pablo Barzola y Pablo Migliore, con muy buenos reflejos, terminó esforzándose por atajar el cabezazo del delantero.

Gonzalo Bazán, el juvenil en el que confió Asad al darle la titularidad, era una constante pesadilla para los defensores de rojo y Gigliotti, siempre presente en el área, metía miedo en cada una de sus intervenciones.

Como a los 22 minutos, cuando en un preludio de lo que vendría, el delantero cabeceó y Luis Ojeda terminó negándole una chance que alcanzaría apenas tres minutos después.

Luego de una gran habilitación, el ex delantero de All Boys utilizó todo su oficio de goleador para serenarse y pensar su definición, que terminó siendo un gran zurdazo para vencer la resistencia de Ojeda y darle a su equipo la merecida ventaja.

Pero sólo tres minutos después, Juan Manuel Salgueiro tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador, cuando quedó mano a mano con el arquero y terminó definiendo desviado, en una inmejorable situación de convertir.

Ya en el complemento, la figura de Bazán siguió siendo lo mejor del equipo local, que sin embargo no mostró el mismo funcionamiento aceitado de los primeros 45 minutos y eso le permitió a Argentino adelantarse en el campo de juego.

Bazán pudo tener su recompensa a tan buen partido con un zurdazo luego de una gran jugada que terminó yéndose apenas afuera, cuando todo el estadio gritaba el gol que no fue.

La sorpresa de la tarde/noche iba a llegar a los 24 minutos de ese segundo tiempo, cuando Pablo Barzola envió un centro pasado de zurda que encontró, cuándo no, la cabeza de Juan José Morales, que venció la resistencia de Migliore y enmudeció a un Nuevo Gasómetro que hasta ese momento, desbordaba la alegría.

Pero como en el fútbol a veces existe la justicia, San Lorenzo iba a terminar quedándose con los tres puntos, algo mucho más acorde al desarrollo del juego. Porque Asad mandó a la cancha al interminable Romeo y el goleador le devolvió la confianza empujando la pelota hacia la red luego de un disparo de Salgueiro que Ojeda no pudo contener, desatando la locura de la parcialidad azulgrana.

Para el final, otro ingresado, Telechea, le puso el moño al resultado y terminó de confirmar la supremacía que el Ciclón ejerció sobre su rival durante gran parte del encuentro. De esta forma, San Lorenzo suma su segundo triunfo consecutivo y alcanzó las seis unidades, para ubicarse a sólo un punto de los líderes, Lanús y Vélez Sarsfield.

Alineaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Botinelli y José Luis Palomino; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti
DT: Omar Asad

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo; Roberto Brum, Pablo Hernández, Pablo Bárzola y Juan Ramírez; Gustavo Oberman y Juan José Morales
DT: Pedro Troglio

Cambios: PT: 32´ Jonathan Ferrari por José Palomino (SL). ET: Ciro Rius por Juan Ramírez (A). ST: 19´ Matías Laba por Roberto Brum (A), 20´ Emiliano Tellechea por Gabriel Méndez (SL), 32´ Bernardo Romeo por Sebastián Luna (SL), 36´ Gabriel Pérez Tarifa por Nicolás Berardo (A).