Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente, la nueva víctima de la furia “Chulla”

En un partido sin mayores emociones a lo largo de los 90 minutos, Deportivo Quito estiró su racha de victorias y venció 0x1 a Independiente José Terán en el estadio Rumiñahui de Sangolquí con una nueva anotación, a fecha seguida, de su capitán.


Publicidad

A lo largo del primer tiempo Deportivo Quito intentó aprovecharse de un Independiente muy tímido, esperando todo el tiempo la salida de los “chullas” y seguramente apostando a la velocidad de José Ayoví y Narciso Mina, como había sido en anteriores partidos.

La estrategia no le resultada al Independiente de Carlos Sevilla y Deportivo Quito buscaba acercarse al arco rival con poca contundencia  y apostando a la pelota parada. Tan solo un remate de Juan Carlos Paredes inquietaba el arco de Librado Azcona, aunque la pelota se iba fuera del campo.

Juan C. Paredes (izq.) fue uno de los jugadores destacados del Dep. Quito en el primer tiempo.

El segundo tiempo transcurría con menos emociones que el primero, pero con un toque particular, el mal arbitraje del juez central Diego Lara que dejaría pegar en exceso sobre el final del encuentro.

El único gol del partido llegaba casi al final del juego, cuando tras una jugada de Juan Carlos Paredes, el capitán Luis Fernando Saritama enviaba la pelota al fondo de las redes.

Recién sobre los últimos cinco minutos el Independiente despertaba con el ingreso de los jugadores Guaita, Sornoza y la movilidad de Ayoví y Mina. A los 85 minutos Sornoza estuvo cerca de empatar el partido con un remate de tiro libre que parecía imposible para Elizaga, la pelota se perdía fuera y los “chullas” respiraban.

Sobre el final el partido se le escapaba de las manos a Lara, que al no sancionar unas faltas y manos trascendentales a favor del independiente, vendrían los sucesivos reclamos y encontrones entre jugadores de ambos equipos. Oswaldo Minda iniciaba una trifulca entre jugadores, José Luis respondía con un golpe de puño pero afortunadamente todo se calmaba, aunque Lara no amonestaba ni echaba a nadie del campo.

Deportivo Quito se quedó con los 3 puntos y sumó 21, record perfecto para mantenerse en la primera posición de la Segunda Etapa.

Alineaciones

Independiente José Terán: Librado Azcona; Mario Pineida, Daniel Mustafá, Arlin Ayoví, Christian Ramírez; Jimmy Brand (Junior Sornoza 62′), José Luis Cortez; Wellington Sánchez (Luis León 66′ TA), Henrry Rúa (Leandro Guaita 64′), José Ayoví; Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga TA; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina TA; Oswaldo Minda, Alex Bolaños TA; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes (Pedro Esterilla 90’), Fidel Martínez (Nilo Carretero 84’), Maximiliano Bevacqua (Jorge Córdoba 74′)
DT: Carlos Ischia (Arg)

Luis Fernando Saritama celebra el único gol del partido.