Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rubin Kazan empató en Rusia y se eliminó de la Champions

FC Rubin Kazan y Olympique Lyonnais empataron 1-1 en el partido de vuelta de play-off de la UEFA Champions League. Con este resultado y el 3-1 cosechado por el conjunto galo en Gerland, los de Remi Garde estarán de nuevo en el bombo de los mejores equipos del continente.


Publicidad

El conjunto de Kazán buscaba su tercera presencia consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League, mientras que el Lyon quería hacerlo por duodécima vez de forma seguida. Al final, el conjunto galo hizo valer el 3-1 cosechado en Gerland para estar una vez más en la fase de grupos de la mejor competición continental de clubes.

Las primeras ocasiones del encuentro cayeron del lado del Lyon, que probó fortuna con disparos lejanos de Maxime Gonalons y Michel Bastos. No parecía que el Rubin necesitara remontar un 3-1 adverso en la ida, y es que el conjunto ruso apenas inquietaba la meta defendida por el internacional galo Hugo Lloris. De hecho, era el Lyon el que mostraba más ambición ofensiva, con la presencia siempre amenazadora de Lisandro López y Bafétimbi Gomis en punta, y con Bastos y Jimmy Briand en las bandas.

El conjunto de Kurban Berdyev se mostró timorato en la primera parte, como si la remontada no estuviese entre sus objetivos. De hecho, Lloris vivió una de las primeras partes más plácidas que se recuerdan. Así, sin apenas ocasiones que destacar en la primera parte, se llegó al descanso en Kazán.

Pero no pareció inquietarle mucho a Berdyev el empate en el descanso, ya que su equipo salió con la misma apatía en la segunda mitad. En el 57′ pudo sentenciar la eliminatoria el OL, pero Vitali Kaleshin sacó bajo los palos el disparo de Gomis tras un buen pase en profundidad del sueco Kim Källström.

Bastos probó fortuna en el 62′ con un lejano lanzamiento de falta que puso en apuros a Sergei Ryzhikov. Eran los mejores momentos de un Lyon muy cómodo sobre el césped del Estadio Centralni. En el 68′ la tuvo Lisandro, pero no acertó con el remate cuando encaró al meta local. Y la réplica la tuvo Igor Lebedenko en la siguiente jugada, si bien Lloris impidió el primer tanto del Rubin.

La ocasión pareció despertar a los rusos, que buscaron con algo más de ahínco la meta de Lloris. En el 75′ el meta internacional galo tuvo que realizar una soberbia intervención tras un disparo de Aleksei Medvedev.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó marcando el Rubin en el 77′. Obafemi Martins, que salió en la segunda parte del banquillo, cedió el balón de cabeza a Natcho, cuyo remate con la derecha besó las redes de la meta del Lyon. Quedaba menos de un cuarto de hora, y el Rubin estaba a un solo tanto del pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Lyon reaccionó con un remate al larguero del brasileño Bastos a pase de Miralem Pjanić. Y en el 87′ llegó el empate 1-1. Bakary Koné, nueva adquisición del club galo este verano, se adelantó a Ryzhikov a la salida de un córner y remató el esférico al fondo de la red, para sellar la clasificación del Lyon para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por lo tanto, los de Remi Garde estarán de nuevo entre los mejores equipos del continente.

Fuente: UEFA