Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic es el campeón del Abierto de Estados Unidos

El serbio Novak Djokovic hizo valer su condición de primer favorito y derrotó el lunes al españolRafael Nadal, segundo del mundo, por 6-2, 6-4, 6-7 (3/7), 6-1 para ganar su primer Abierto de Estados Unidos de tenis.


Publicidad

En una final jugada al límite y con un tenis superlativo, Djokovic doblegó a Nadal, campeón vigente para lograr además su tercer trofeo de Grand Slam en la temporada.

Djokovic, de 24 años de edad, se tomó venganza de la final del pasado año, cuando fue vencido por Nadal en cuatro sets, en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Temporada ‘sublime’
La consagración en el Abierto de Estados Unidos  le pone signos de admiración a la sublime temporada del serbio, una de las mejores en la historia del deporte. Su récord es un increíble 64-2 con 10 títulos.

Además, el serbio sumó su sexto triunfo ante Nadal este año. Todos los enfrentamientos entre ambos fueron en finales.

Djokovic, número uno del mundo, se impuso en algo más de cuatro horas de juego para quedarse con su tercer título del Grand Slam del año tras las coronas obtenidas en elAbierto de Australia y Wimbledon.
 
Es asimismo el sexto hombre en la historia que conquista tres coronas del Grand Slam en la misma temporada.

Mal inicio y recuperación 
El serbio conquistó el primer set por 6-2 tras recuperarse de un mal inicio. Nadal ganó los primeros dos games, pero el serbio mejoró con rapidez y se quedó con los seis juegos siguientes en casi una hora.

El segundo parcial empezó igual que el anterior, con el español sacando ventaja de 2-0 al imponerse tras largos peloteos.

Pero Djokovic comenzó una nueva levantada al quebrar el saque de su rival en un game que duró 17 minutos en su sexto punto para juego. El serbio mantuvo su nivel y volvió a quedarse con el servicio de Nadal para ponerse 3-2 tras una doble falta del mallorquín.

Nadal no se entregó y quedó 4-4, pero por tercera vez en el partido Djokovic le quebró el saque a su rival inmediatamente después de haber cedido el propio tras aprovechar una serie de errores del español.

Djokovic cerró el parcial por 6-4 con su servicio.

El tercer parcial, de 84 minutos, se decidió en un “tie-break” en el que Nadal se impuso por 7-3 después de que ambos quebraran el servicio de su rival tres veces.

En el último set, Djokovic pareció mostrar una mayor resistencia física y vapuleó a Nadal para cerrar el partido con un contundente 6-1.