Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olimpia vence a Emelec; el resultado no es garantía para el “Rey de Copas”

Olimpia de Paraguay recibió la visita del Club Sport Emelec en el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y lo venció 2×1 en un partido complejo y de dominio compartido. El resultado final presta pocas garantías al cuadro guaraní que la próxima semana visitará Guayaquil y que con una derrota de 1×0 estaría eliminado del certamen.


Publicidad

En el primer tiempo Emelec dejó una buena sensación. Juan Ramón Carrasco planificó y puso en el campo un equipo muy ofensivo, sólido en el fondo con 4 hombres, sacrificado en la mitad con solo 3 efectivos y un ataque muy movedizo y lucido con 3 puntas.

Diferente a lo que Emelec había mostrado últimamente en el torneo ecuatoriano, en esta ocasión el equipo del uruguayo engranó, una buena actividad por las bandas de Vigneri y Caicedo y por su puesto la buena presentación de José María Franco como piloto de ataque.

Sin embargo, a los 14 minutos Olimpia que no era más que Emelec se adelantó en el marcador, en una acción de puro mérito local. Pablo Zeballos desbordaba por izquierda, tiraba el centro y Vladimir Marín ingresaba centellante entre los defensores centrales y anticipando la marca de Pedro Quiñónez para sacar un remate cruzado que derrotaba al portero Zumba.

Olimpia anotaba en el mejor momento de Emelec, pero los “azules” de Carrasco ni se inmutaron y siguieron en la misma senda de juego firme en la retaguardia y muy inquieto e insistente en el frente.

Nicolás Vigneri, anotar del gol "azul", jugó un buen primer tiempo y luego fue sustituido.

Cuando se jugaban 39 minutos, poco después de una serie de avisos que habían dado por las bandas Vigneri y Caicedo, llegaba el gol de la visita. La jugada nació de un error de Sebastián Airosa, que entregaba mal la pelota, la que era recuperada por José María Franco. El espigado atacante “charrúa” se metía hasta el fondo, tiraba abajo a un zaguero en el “hombro a hombro” y finalmente cedía hacía atrás a donde llegaba Vigneri que definía con un remate cruzado para el 1×1.

En la etapa de complemento Juan Ramón Carrasco realizó variantes innecesarias y Emelec perdió el control del juego, le dio vía libre a Olimpia para irse con todo hacia delante y las cosas se complicaron para los azules, aunque a los 55 minutos José María Franco dejó servido a Brian Lugo para la ventaja, pero el joven uruguayo no lograba definir ante la salida de Martín Silva.

Poco a poco Olimpia iba ganando más terreno y acercándose con peligro, primero Pablo Zeballos advertía a los 63 minutos con un remate cruzado, y a los 71 minutos, tras un saque largo de Martín Silva, hasta el área de Emelec, no podía ser despejado por Oscar Bagui, la pelota la robaba Vladimir Marín y éste entre la marca de Baguí, Morante, Fleitas y anotaba el gol del 2×1 definitivo.

Al final las variantes de Emelec no modificaron el juego, nunca se “enchufaron” en la intensidad del partido y Olimpia estuvo más cerca de anotar la tercera que Emelec el empate. El partido de Emelec fue bueno hasta el minuto 60 cuando el equipo “eléctrico” perdió el control de la mitad del campo, entregándole todo el dominio al elenco local que supo definir con un solo gol de diferencia.

Alineaciones

Olimpia: Martin Silva; Raúl Cáceres, Julio César Cáceres TA, Adrián Romero, Sebastián Ariosa; Sergio Orteman (Edgar Robles 60’), Miguel Amado; Richard Ortiz, Vladimir Marín (Alberto Contreras 76’); Pablo Zeballos TA, Luis Caballero
DT: Gerardo Peluso (Uru)

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier TA, Marcelo Fleitas TA, Eduardo Morante, Oscar Baguí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (David Quiroz 60’), Fernando Gimnénez; Nicolás Vigneri (Roberto Mina 81’), José María Franco, Marcos Caicedo (Brian Lugo 46’)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)