Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Hoy se define la Serie Ecuador-México

Pese al aliento de los aficionados en las graderías, la dupla mexicana de Copa Davis conformada por Daniel Garza y Santiago González venció a los tenistas ecuatorianos Julio Campozano y Roberto Quiroz por  6-2, 7-6 (6), 6-3, 6-4.  Con esto, en la serie aún gana Ecuador por 2-1 en el global.


Publicidad

Tras este resultado negativo para el cuadro local, la serie se definirá hoy con los dos últimos partidos. Campozano enfrentará a Garza mientras que Iván Endara lo hará contra César Ramírez. Los encuentros empezarán a las 15:00, hora local.

Se esperaba que Ecuador asegure  con tres puntos su derecho a permanecer en el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis en el partido de repechaje por  la segunda jornada que se realiza en la ciudad costera de Guayaquil.

En el match de ayer los aztecas, desde el inicio, se acoplaron bien en la cancha y tomaron ventaja ante los compatriotas. La dupla mexicana jugó una vez Copa Davis en el año 2007 y  en aquella ocasión  le ganó a Venezuela.

Los tenistas ecuatorianos cometieron varios errores que facilitaron el accionar de los mexicanos, que se afianzaran en el terreno. Por lo menos tres veces permitieron que los visitantes les quebraran el servicio. De esa forma consiguieron ganar el  primer set.

Aunque en el segundo set los tenistas locales se  consolidaron,  la reacción de los mexicanos fue de inmediato. En el tercer set los visitantes consiguieron quebrar el servicio de los ecuatorianos en dos oportunidades y alcanzaron una ventaja de dos sets a uno.

El resto del juego estuvo para la dupla mexicana que controló el partido y logró al final ganar el partido.

A diferencia del viernes, el estadio Francisco Segura del Guayaquil Tenis Club estuvo a un 90% de su capacidad.

Los tenistas ecuatorianos, Roberto Quiroz y Julio César Campozano, jugaron por primera vez en esta Copa Davis.

En las graderías estaba apoyando a la dupla ecuatoriana, el excampeón de Roland Garros Andrés Gómez y la raqueta recientemente retirada Nicolás Lapentti.

Fuente: Agencia Andes