Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente espera repetir y mejorar en el Capwell el partido del Monumental

Con un planteamiento muy similar al utilizado hace menos de dos semanas en el estadio Monumental ante Barcelona, así saltaría al campo del estadio Capwell el Independiente José Terán dirigido por Carlos Sevilla para medir a Emelec el próximo día sábado a las 20h45.


Publicidad

Independiente viene de ganar, gustar y golear al Emelec en un partido que se prestó para posteriores especulaciones por la actuación de varios jugadores del Emelec, pero además donde, más allá de cualquier situación, se lució la calidad de la joven plantilla teranista.

Hace aproximadamente dos semanas el Independiente José Terán se enfrentó al Barcelona de Guayaquil en el estadio Monumental, que pese a la derrota, hizo un gran encuentro y en gran cantidad de pasajes del juego dejó en mal predicamento la localía de los “amarillos”, incluso estando muy cerca de obtener un resultado positivo.

La planificación del técnico Carlos Sevilla es jugar ante Emelec de manera similar a como lo hizo con Barcelona en Guayaquil, pero el estratega ecuatoriano deberá proteger de manera especial su sector defensivo, donde se sentirán las ausencias de los experimentados Daniel Mustafá (lesionado) y Arlin Ayoví (suspendido), por lo que serán titulares otros dos jóvenes como Andy Caicedo y Fernando León.

Un jugador que regresa a la titularidad es Wellington Sánchez que se recuperó de una lesión y por lo tanto podrá ser considerado nuevamente por Carlos Sevilla para el mediocampo de su equipo, donde formará en la primera línea de volantes junto con José Luis Cortez.

Y aunque en los papeles diera la impresión que el elenco de Sangolquí saltará al terreno de juego con dos hombres en punta, José Ayoví y Narciso Mina, el primero de ellos cumplirá la función de un “delantero mentiroso” tal como lo hizo ante Barcelona en Guayaquil, arrancando desde muy atrás en función de mediocampista por derecha y colaborando de manera excepcional en marca y salida, de la misma manera que el talentoso Henrry Rúa por el costado izquierdo.

Probable alineación

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Andy Caicedo, Fernando León, Christian Leonel Ramírez; Wellington Sánchez, José Luis Cortez; José Ayoví, Henrry Rúa; Junior Sornoza; Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla