Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia aplasta a Andorra y logra el billete para la Eurocopa

Rusia regresó hoy por derecho propio a la élite del fútbol continental al aplastar a la débil Andorra (6-0) y clasificarse directamente para la Eurocopa.


Publicidad

Los pupilos del holandés Dick Advocaat, que habían encarrilado ya la pasada semana su clasificación para el torneo europeo con su valiosa victoria en Eslovaquia, hicieron olvidar así el fiasco de la repesca mundialista ante Eslovenia que les dejó fuera de Sudáfrica.

Rusia, para quien la clasificación para el torneo de Ucrania y Polonia era casi una obligación al disputarse en dos países vecinos, no tuvo rival en el equipo del principado de Andorra.

A esto contribuyó la mala noche del portero Gomes, que estuvo muy desacertado en los tres primeros goles del equipo eslavo.

El joven Alán Dzagóev, el héroe de Eslovaquia, inauguró el marcador a los cinco minutos al rematar a la primera un rechace de puños de Gomes.

Los andorranos, que se habían conjurado para no encajar ningún gol en los primeros minutos, no bajaron los brazos, pero les traicionó su portero.

Un saque de falta de Arshavin apenas fue rozado por el central Ignashévich, lo que despistó al guardameta andorrano, que despejó contra su propia portería.

Tres minutos después, el delantero del Tottenham Pavlyuchenko se fue de su marcador al borde del área grande y marcó por debajo del cuerpo de Gomes.

Mientras, los visitantes apenas cruzaban el centro del campo en un terreno de juego que presentaba esta noche un magnífico estado.

Dzagóev cerró la escabechina de la primera parte con un gran gol tras una jugada colectiva local al rematar a la primera en media chilena, disparo ante el que no pudo hacer nada el guardameta visitante.

La segunda parte fue un mero paseo militar para los rusos, que se abstuvieron de ensañarse con el débil equipo andorrano.

Una nueva combinación entre los centrocampistas rusos desembocó en un centro medido que aprovechó el novato Glushakov para marcar de cabeza.

El sexto y último gol fue obra de Bilyaletdínov, centrocampista del Everton inglés, que se sacó de la manga un potente disparo raso con la zurda que hizo inútil la estirada de Gomes.

De esta forma, en el Grupo B Rusia pasa como primera e Irlanda, que derrotó a Armenia, disputará la repesca.

Alineaciones

Rusia: Malaféev; V.Berezutski, Ignashévich, A.Berezutski, Shiskin; Glushakov (Samédov, m. 80), Dzagóev, Denísov, Semshov (Bilyaletdínov, m. 72); Arshavin y Pavlyuchenko (Pogrebnyak, m.72)

Andorra: Gomes; Bernaus, Martínez, Lima, Vieira; Pujol (Sánchez, m.85), Moreno, Peppe, Gomez (Silva, m.70); Vales y Gutiérrez