Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamericanos: Ecuatoriano Valverde conquistó el bronce en lucha sin fogueo internacional

El ecuatoriano Juan Carlos Valverde, que el domingo conquistó una medalla de bronce en la categoría hasta 55 kilos en lucha libre de los Juegos Panamericanos 2011, aseguró que su presea tiene un valor aún mayor debido a que la ganó sin haberse preparado internacionalmente antes de Guadalajara.


Publicidad

“Es un gran privilegio haber obtenido un bronce, especialmente porque vengo entrenando en mi provincia y no he salido a ninguna competencia nacional o internacional a prepararme”, afirmó Valverde tras quedarse con el tercer bronce de Ecuador en lucha en los Panamericanos de Guadalajara.

“Estoy hace ocho años en la lucha y me quedé entrenando en mi provincia durante todos los suramericanos y competiciones internacionales que hubo”, agregó el luchador ecuatoriano al pedir apoyo a los dirigentes deportivos de su país para poder tener fogueo internacional antes de representar a Ecuador.

Valverde aseguró que no tenía mucha expectativa de medalla antes de llegar a Guadalajara y que apenas pretendía hacer su mejor papel, lo que consiguió, dijo, premiado con un bronce.

“Se trataba de una competición muy difícil para mí, con rivales con mucha experiencia, pero, gracias a Dios, pude dar lo mejor de mí y ganar la pelea”, agregó.

El ecuatoriano se quedó con un bronce al vencer por caída (5-0) en el combate de repesca por el tercer lugar al guatemalteco Luis Orantes con una técnica que dice haber aprendido desde muy pequeño en su provincia.

En la categoría hasta 55 kilos, el dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre, que venció a Valverde en semifinales, conquistó la medalla de oro y el estadounidense Obinson Blanc la de plata.

5 Comentarios el Panamericanos: Ecuatoriano Valverde conquistó el bronce en lucha sin fogueo internacional

  1. Los buenos deportistas están en todos los rincones del País pero necesitan apoyo y dirigentes capaces y honesos que entiendan que el deportista es primero por encima de cualquier interés personal. Mientras en Morona Santiago se matan por el botín de la dirigencia en la Federación Deportiva, este deportista se fue en silencio y consiguió una medalla. Su entrenador denunció que la dirigencia de Federación en Macas le negó el permiso para ir a competencias internacionales como técnico de la delegación ecuatoriana. Increíble pero cierto.

  2. Los buenos deportistas están en todos los rincones del País pero necesitan apoyo y dirigentes capaces y honesos que entiendan que el deportista es primero por encima de cualquier interés personal. Mientras en Morona Santiago se matan por el botín de la dirigencia en la Federación Deportiva, este deportista se fue en silencio y consiguió una medalla. Su entrenador denunció que la dirigencia de Federación en Macas le negó el permiso para ir a competencias internacionales como técnico de la delegación ecuatoriana. Increíble pero cierto.

  3. Los buenos deportistas están en todos los rincones del País pero necesitan apoyo y dirigentes capaces y honesos que entiendan que el deportista es primero por encima de cualquier interés personal. Mientras en Morona Santiago se matan por el botín de la dirigencia en la Federación Deportiva, este deportista se fue en silencio y consiguió una medalla. Su entrenador denunció que la dirigencia de Federación en Macas le negó el permiso para ir a competencias internacionales como técnico de la delegación ecuatoriana. Increíble pero cierto.

  4. Los buenos deportistas están en todos los rincones del País pero necesitan apoyo y dirigentes capaces y honesos que entiendan que el deportista es primero por encima de cualquier interés personal. Mientras en Morona Santiago se matan por el botín de la dirigencia en la Federación Deportiva, este deportista se fue en silencio y consiguió una medalla. Su entrenador denunció que la dirigencia de Federación en Macas le negó el permiso para ir a competencias internacionales como técnico de la delegación ecuatoriana. Increíble pero cierto.

  5. Los buenos deportistas están en todos los rincones del País pero necesitan apoyo y dirigentes capaces y honesos que entiendan que el deportista es primero por encima de cualquier interés personal. Mientras en Morona Santiago se matan por el botín de la dirigencia en la Federación Deportiva, este deportista se fue en silencio y consiguió una medalla. Su entrenador denunció que la dirigencia de Federación en Macas le negó el permiso para ir a competencias internacionales como técnico de la delegación ecuatoriana. Increíble pero cierto.

Los comentarios están cerrados.