Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Zubeldía, de serio a terrible, según Olé

El prestigioso Diario Deportivo Olé destaca en una de sus notas el momento que atraviesa el entrenador argentino Luis Zubeldía, a quien le reconocen el crecimiento de Barcelona, pero extrañados por el cambio de actitud, de quien según la nota, en Argentina siempre mostró una imagen seria y responsable y ahora en Ecuador se muestra con un aspecto que lo tiene a mal traer. A continuación la nota completa.


Publicidad

Luis Zubeldía partió del fútbol argentino dejando una imagen seria y responsable. La tranquilidad y sobriedad eran denominadores comunes del ex entrenador de Lanús. Pocas veces se lo pudo ver sobresaltado, y más allá de una discusión con un árbitro, jamás tuvo inconvenientes. En parte gracias a eso, pudo irse para Ecuador, a continuar con su carrera dirigiendo al Barcelona de Guayaquil.

Supo levantar a un equipo que vagaba por mitad de tabla y llevarlo a la segunda posición. Pudo darle una identidad y hacerlo competitivo, pero hay un aspecto que parece tenerlo a mal traer. Y llamativamente, es su carácter. Es que el joven entrenador lleva cuatro meses dirigiendo al Barcelona y ya lo expulsaron 5 veces en 14 partidos (fechas 3, 4, 6, 9 y 13). Las primeras tres oportunidades pudo volver a estar en el banco al partido siguiente gracias al pago de la multa correspondiente. Sin embargo, las últimas dos sanciones representaron tres y dos fechas de suspensión respectivamente. Todavía le resta una jornada por cumplir. Por lo tanto, cuando termine con la sanción en la próxima fecha (numero 15), Zubeldía habrá dirigido un tercio de los partidos del campeonato desde la platea.

Al respecto de sus sanciones, el entrenador argentino se reflexionó pero también quejó del sistema de sanciones ecuatoriano. “Yo sinceramente me hago la autocrítica, seguramente cometo errores de comportamiento, pero se me hace difícil acostumbrarme al reglamento de acá que creo que es único”. Y agregó: “Uno no puede dejar de reaccionar porque es un ser humano. Y ya te digo, esto lo vivo por primera vez en mi vida”, declaró.

1 Comentario el Luis Zubeldía, de serio a terrible, según Olé

  1. En la forma como se manejan los árbitros y los reglamentos en la FEF, es lógico que cualquier persona , por mas tranquila que sea, reaccione así. Eso sin mencionar aun la persecución que hay contra Barcelona. 

Los comentarios están cerrados.