Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito salva la derrota y empate con Olmedo

En un partido lleno de emociones y goles, Olmedo no pudo sostener una cómoda victoria que llegó a tener y empató 2×2 ante el líder de la Segunda Etapa, Deportivo Quito, equipo que suma su segundo empate consecutivo.


Publicidad

El primer tiempo terminó con una mínima ventaja en el marcador a favor del Centro Deportivo Olmedo que a lo largo de la Segunda Etapa venía siendo uno de los mejores clubes como local.

El único gol del primer tiempo llegaba desde el punto penal, a los 39 minutos, luego de una polémica acción dentro del área donde el juez central Alfredo Intriago señalaba una falta sobre Alfredo Ramúa. A la ejecución iba Christian Gómez, el “Camello” no erraba y mandaba a su al descanso con la ventaja de 1×0.

La etapa de complemento arrancó de inmediato con una sorpresa, un golazo fuera del presupuesto del técnico Carlos Ischia que observaba como su equipo iba con dos goles en contra para jugar toda la etapa de complemento. El argentino Martín Tallarico anotaba un tremendo gol, eludiendo rivales por potencia, ingresando al área y definiendo de derecha ante el portero Elizaga.

La reacción del Deportivo Quito no se hacía esperar y al minuto 64 anotaba el gol de descuento en una jugada de mucha fortuna. Luis Fernando Saritama ejecutaba un tiro libe frontal al arco, la pelota se desviaba en un defensor y quedaba boteando dentro del área chica donde la interceptaba Luis Checa y la enviaba al fondo de las redes.

Solo siete minutos después (71’) llegaba el gol del empate, en una acción llena de errores y descuidos. La acción nacía desde la derecha por parte del juvenil de Airton preciado, este levantaba un centro al área donde no aparecía ningún central para despejar antes del bote. El portero Sánchez también cometía una salida errática y con mucha dificultad Fidel Martínez saltaba a la par del portero y ganaba de cabeza para enviar la pelota al fondo del arco.

Los minutos finales fueron fríos, ambos equipos buscaron el gol pero sin mayores oportunidades de real peligro. Al final un empate a dos goles con sabor amargo para Olmedo y dos puntos importantes que pierde el Deportivo Quito.

Alineaciones

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo TA, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henrry León TA; Christian Gómez, Carlos Orejuela (José Aguirre 46’); Alfredo Ramúa; Martín Tallarico (Marco Romero 74′ – Andrés Vinueza 89′), Luis Rodríguez
DT: Dragan Miranovic (Srb)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco TA, Mariano Mina, Luis Checa, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Alex Bolaños (Michael Jackson Quiñónez 71′); Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes (Airton Preciado 57’), Nilo Carretero (Matías Alustiza 46’); Fidel Martínez
DT: Carlos Ischia (Arg)