Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Edison Méndez podría ser la sorpresa en Ecuador

Cuando faltan pocas horas para el inicio del partido entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, a jugarse a partir de las 19h00 en el estadio De los Defensores del Chaco de Asunción, el técnico colombiano Reinaldo Rueda no dejó ver cuál será la alineación que utilice ante los “guaraníes”, no obstante, todo parece indicar que al menos 10 de los 11 titulares están plenamente confirmados.


Publicidad

Una de las intrigas que presentó la selección ecuatoriano días previos a este encuentro era el esquema táctico a utilizar ante el equipo de Francisco “Chiqui” Arce, aunque dicha duda ya está subsanada ya que Ecuador mostrará un 4-3-2-1, con tres mediocampistas de recuperación y creación, dos extremos bien abiertos por las bandas y un solo delantero en punta.

Entre las principales dudas que se presentaron a lo largo de la semana, prácticamente todas ellas han quedado resueltas. Una de esas estaba entre Jayro Campos y Eduardo Morante, siendo el defensor central de Emelec quien se quedó con la titularidad, lo mismo con el capitán Walter Ayoví que ha sido ratificado como lateral izquierdo, descartando la posibilidad de arrancar como mediocampista.

Otro que será titular una vez que logró recuperarse de un golpe en uno de sus pies, es el atacante Jaime Ayoví, quien será el único punta, aunque a este se sumarán los extremos Antonio Valencia  (titular inamovible) y Christian Suárez que terminó quedándose con la titularidad.

La única duda que aún mantendría el técnico Rueda es si alinear a Edison Méndez en calidad de mediocampista libre por delante de los volantes centrales, o darle titularidad a Alex Bolaños como volante central y adelantar unos metros a Luis Fernando Saritama.

Probable alineación

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Frikson Erazo, Walter Ayoví; Luis Fernando Saritama, Edison Méndez, Christian Noboa; Antonio Valencia, Christian Suárez; Jaime Ayoví
DT: Reinaldo Rueda