Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito se llevó un punto del Jocay

Manta Fútbol Club y Liga de Quito hicieron reparto de punto en el estadio Jocay de Manta. Ambos equipos no se hicieron daño en el marcador y el partido terminó igualado 0x0. Liga de Quito había llegado la noche del viernes a la ciudad de Manta directamente procedente de Asunción, y a pesar del agotamiento el equipo de bauza mostró arrestos físicos y técnicos aunque al final no pudo llevarse los tres puntos.


Publicidad

El primer tiempo terminó con el marcador empatado sin goles y un ritmo de juego por momento aburrido y por otros apenas atractivo. Fue muy poco lo que hicieron los protagonistas, pero fue el manta Fútbol Club el equipo que más se aproximó al arco defendido por Alexander Domínguez.

Durante los primeros minutos al equipo de Bauza le costó asentarse en el campo y en dos errores el Manta estuvo cerca de abrir el marcador. Primero cuando se equivocaba Paúl Ambrosi y Luis Miguel Escalada aprovechaba para definir, pero ante la oportuna intervención del portero Domínguez. Luego serpia Christian Márquez, que tras recibir un pelotazo largo que tomaba adelantado a Neicer Reasco, encaraba al portero Domínguez, remataba al primer poste y la pelota se estrellaba en el vertical.

Liga de Quito hizo poco para abrir el marcador, pero su ataque más importante llegó al minuto 18 cuando en un contra ataque de Marlon Ganchozo, éste jugaba con Moler Bolaños 18′ Contragolpe de Ganchozo, toca para Bolaños que sacaba un remate desviado por Ramírez al tiro de esquina.

El primer tiempo llegaba a su finalización, pero no sin antes una nueva intervención del meta Domínguez que se constituía en figura. A los 41 minutos el portero de la Liga de Quito desviaba al tiro de esquina un “misil” terrestre de Elio Lasta que llevaba destino de gol.

En la etapa de complemento las cosas cambiaron radicalmente para beneficio de Liga de Quito. El equipo de bauza se aplomó en el campo y con la calidad de Miler Bolaños comenzó a demostrar que era capaz de llevarse los tres puntos.

Antes de cumplirse los primeros quince minutos del Segundo Tiempo Liga de Quito ya había amenazado en dos oportunidades a la defensiva del Manta. Primero, a los 55 minutos, en una formidable pared entre Miler Bolaños y Claudio Bieler. Bolaños recibía la pelota dentro del área y sobre la marcha soltaba un remate colocado que pegaba en la base interior del vertical pero que se depositaba en el fondo de las redes. Luego, a los 59 minutos, tras un centro pasado y un pivoteo perfecto de Bolaños hacia el área chica, inexplicablemente Lucas Acosta se perdía el gol. El argentino remataba a quema ropa pero justo al cuerpo del portero que salvaba.

Lo del Manta fue muy poco en el segundo tiempo. Lo más peligroso estuvo en los pies de Miguel Alexis Olivera, que a los pocos segundos de haber ingresado al campo, en la primera pelota que tomaba remataba directo al arco y estremecía el arco del portero Domínguez al estrellar la pelota en el vertical.

Antes de finalizar el partido el manta pudo haberse llevado la victoria en un remate con pelota quieta desde aproximadamente  metros, ejecutado por Efrén Mera y desviado in extremis por Alexander Domínguez.

Al final un empate sin goles bueno para el manta Fútbol Club en su carrera por evitar el descenso, mientras que para Liga la igualdad no deja de ser buena, pues aún mantiene ventaja de 2 puntos en la Segunda Etapa sobre Barcelona, y de 13 puntos en la acumulada sobre El Nacional.

Alineaciones

Manta FC: Rolando Ramirez; Joao Montaño, Luis Romero, Bolívar Gómez, Mario Iván Quintana TR; Elio Lastra, Giancarlo Ramos (Kléber Andrade 63’); Efrén Mera, Christian Marquez; Luis Miguel Escalada TA (Miguel Alexis Olivera 70’), Carlos Garcés (Emiliano Bonfigli 77’)
DT: Armando Osma (Col)

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Enrique Gámez TA, Fernando Hidalgo, Marlon Ganchozo (Ezequiel González 67’); Neicer Reasco, Paúl Ambrosi TA; Lucas Acosta (Norberto Araujo 80’), Miler Bolaños TR; Claudio Bieler (Hernán Barcos 70’)
DT: Edgardo Bauza (Arg)