Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad de Chile es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Con una anotación en el primer tiempo y dos en el segundo, la Universidad de Chile venció 3×0 a Liga de Quito y se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras haber ganado los dos partidos de la última instancia del segundo certamen de clubes de la CONMEBOL. El equipo de Jorge Luis Sampaoli había ganado la semana anterior en Quito, y con el triunfo en Santiago hizo los seis puntos que lo coronaron camepón internacional pro primera vez en su historia.


Publicidad

Liga de Quito tuvo un partido complicado, cuesta arriba desde el primer instante, con una Universidad de Chile que se mostró ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos sin dejar espacio a la reacción del elenco ecuatoriano.

La Copa Sudamericana

Apenas se jugaban dos minutos del primer tiempo llegó la primera anotación del encuentro a través del mejor jugador y goelador de la Universidad de Chile, Eduardo Vargas, quien aprovecha la oportunidad para sacar un fuerte remate a la altura del gramado y junto a uno de los verticales imposible para el meta Domínguez.

La Universidad de Chile hizo los méritos necesarios para marcar al menos dos anotaciones más en el primer tiempo, pero la fortuna de de los ecuatorianos o las buenas ejecutorias del portero Domínguez evitaron la avalancha. Sin embargo, en la etapa de complemento la “U” desataba su furia y se quedaba con una victoria sin atenuantes.

Cuando se jugaba el minuto 79 caía la segunda anotación, un gol que lo habían merecido los azules y que había tardado en llegar. La jugada la iniciaba Gustavo Canales que metía un pase en profundidad para Eduardo Vargas y este que remataba de primera al arco ante la atajada de Alexander Domínguez. Sin embargo el rebote quedaba en los pies de Gustavo Lorenzetti que empujaba la pelota al fondo de las redes.

Y para finalizar y ponerle la cereza al pastel, cuando se jugaba el minuto 87, el extraordinario Gustavo Canales llegaba a su gol número 11 cuando tomaba la pelota casi en mitad del campo dejaba en el camino a varios rivales y anotaba una de las mejores anotaciones de la Copa pata sentenciar el 3×0 y quedarse con el título de campeón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IJb4k_ov3Jg&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=5&feature=plcp[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-cFp3-b0mgY&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=2&feature=plcp[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3MMDFZv9aGs&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

Alineaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez TR, Oswaldo González TA, Marco González, José Manuel Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Diaz TA, Eugenio Mena; Eduardo Vargas TA, Gustavo Canales (Diego Rivarola 86′), Francisco Castro (Gustavo Lorenzetti 59′)
DT: Jorge Luis Sampaoli (Arg)

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez; Jorge Guagua TR, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco (Enrique Gámez 54′), Fernando Hidalgo TA, Lucas Acosta TA, Paúl Ambrosi; Ezequiel González TA, Luis Bolaños (Walter Calderón 67′); Hernán Barcos TA
DT: Edgardo Bauza (Arg)