Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa chilena da por hecho fichaje de Eduardo Vargas por Nápoles italiano

La prensa chilena asegura que el Nápoles italiano cerró hoy por 17,5 millones de dólares el fichaje del delantero Eduardo Vargas, la joven estrella del Universidad de Chile, que este miércoles se coronó campeón de la Copa Sudamericana.


Publicidad

Efe ha intentado sin éxito confirmar esta información con el club, que hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.

Según explica el diario El Mercurio, los dirigentes de Azul Azul, la sociedad que administra el club, y enviados del club italiano estuvieron negociando ayer hasta altas horas de la noche el acuerdo para cerrar el traspaso del jugador, de 22 años.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el Universidad de Chile se embolsará 8,75 millones de dólares, mientras que el Cobreloa, club en el que Vargas debutó en 2006 y que es dueño del 35% de su pase, recibirá 4,75 millones de dólares.

La emisora Radio Bío Bío señaló que los jugadores felicitaron a Vargas durante el entrenamiento matinal, previo al partido que jugarán esta tarde frente al Cobreloa, el de ida de las semifinales del torneo de Clausura.

De confirmarse esta información, el fichaje de Eduardo Vargas se convertirá en el más caro que se paga en Chile, y superará los 11 millones de dólares que el Bayer Leverkusen alemán pagó al Colo Colo por Arturo Vidal, y los 9 millones que el Villarreal español entregó al mismo equipo por Matías Fernández.

Vargas, considerado la joya de la ‘U’, se consagró como el máximo goleador de la décima edición de la Copa Sudamericana al marcar 11 tantos y a su vez es el máximo artillero de este torneo al superar a su compatriota Humberto Suazo, que en 2006 marcó 10.

El Nápoles, en el que jugó Diego Armando Maradona, se encuentra actualmente en la quinta posición de la Liga italiana y se ha clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará al Chelsea inglés.