Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Talentos del Imbabura, Vega y Congo, con nuevos equipos

Dos de los mejores jugadores que tuvo el Imbabura Sporting Club durante la última temporada, se suman al éxodo de los ya transferidos Wilson Folleco, Mauricio Folleco, Rommel Zura, entre otros. Se trata de los talentoso Edison vega y Luis Congo, ambos con destino a dos de los principales equipos de la Capital.


Publicidad

Vega, que fue uno de los líderes del mediocampo “gardenio” y símbolo del Imbabura los últimos años, formará parte de la plantilla del Deportivo Quito, que hace pocos día había anunciado de manera pública 13 fichajes, entre los cuales ya constaba el ex Imbabura Mauricio Folleco. Ambas instituciones cerraron el contrato el miércoles por la mañana, noticia que también fue confirmada por el mismo Vega que se presentará la próxima semana en el cuadro “Chulla”.

Por otro lado, el delantero Luis Congo fue anunciado como nuevo atacante del Club Deportivo El Nacional. Congo tuvo una destacada actuación en el cuadro imbabureño, especialmente en la segunda etapa del torneo 2011 cuando marcó 8 de los 9 goles anotados en la temporada. Además, Congo fue parte de la Selección Panamericana donde anotó un gol.

El contrato de Luis Congo con El Nacional está confirmado de acuerdo a versiones del propio presidente del Imbabura que aseguró la venta del 50% del pase del atacante, aunque aún hace falta la firma del jugador.