Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se va un histórico del Deportivo Cuenca

Marcelo Bohórquez jugó este año 41 de los 44 partidos del campeonato nacional de fútbol. Lo hizo como lateral izquierdo del Deportivo Cuenca, club que anunció la no renovación de su contrato. El jugador guayaquileño se incorporó al club en febrero del 2001.


Publicidad

Durante sus 11 años de permanencia, Bohórquez actuó 275 cotejos, según datos recopilados de las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En las dos últimas temporadas acumuló 75 encuentros: 41 (2011) y 34 (2010). El 2004, cuando el ‘Expreso Austral’ fue campeón, jugó siete compromisos.

Según Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, la dirigencia ofreció al futbolista un puesto como asistente técnico de las divisiones formativas. Esa propuesta se la hizo tras finalizar el último partido del 2011 frente al Independiente del Valle. Pero el jugador aún no responde.

Bohórquez, quien el pasado 9 de diciembre cumplió 38 años de edad, evitó hablar sobre el tema con la prensa. El ‘Muñeco’, como le dicen sus amigos y compañeros, decidió no contestar su celular. Él disfruta de sus vacaciones en Guayaquil, con su esposa y su hijo que nació en Cuenca.

Dos fechas antes de finalizar la temporada 2011, el experimentado defensa aclaró que su deseo es seguir como futbolista activo y que no pensaba en su retiro. “Todavía me despierto con la ilusión de entrenar, de jugar, aún no me duelen los huesos”, respondió.

La dirigencia azuaya quiere que Bohórquez, jugador histórico del club, siga vinculado a la entidad. “No quisiéramos terminar la relación contractual con él. Por un sentido de respeto y gratitud, nuestro ofrecimiento sigue en pie”, sostiene León.

De lo contrario, queda en libertad de buscar otro equipo. El dirigente explica que la salida de Bohórquez responde al proyecto de renovación que maneja el técnico argentino Luis Soler.

La idea es cubrir su puesto con un nuevo refuerzo y además permitir que futbolistas jóvenes como Giovanny Mogrovejo tengan algunos minutos en cancha.

El defensa guayaquileño ha sido testigo de la mejor década del club colorado, pese a la constante falta de dinero. Fue campeón del fútbol ecuatoriano en el 2004 y participó en cinco ediciones de la Copa Libertadores.

Este año, Bohórquez fue el más experimentado del plantel, que tiene un promedio de edad de 23 años.

Por eso, se ratificó a jugadores jóvenes y se está incorporando a futbolistas menores de 25 años. En los últimos cinco años, el ‘Expreso Austral’ contrató para cada temporada un marcador izquierdo, pero Bohórquez siempre terminó ganándose el puesto. En el 2010, luego de una lesión de Juan Guerrón, fue considerado como titular y desde entonces se adueñó de esa posición.

Fuente: Diario El Comercio